Finaliza una gran campaña por parte de Fortaleza

Fortaleza quedó tercero, no muy lejos de la clasificación en un difícil grupo A, luego de la victoria a ‘las embajadoras’ que a pesar de la derrota serán cabeza de serie para los cuartos de final.

La última fecha de la fase de grupos de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020, nos traería sorpresas, se definían los equipos clasificados a cuartos de final. Fortaleza llegaba a la última fecha vs Millonarios (ya clasificado) con posibilidades de pasar a siguiente ronda, tenía que ganar con una buena diferencia y esperar que se dieran algunos resultados de otros partidos.

A las 3:00 pm empezaban todos los partidos de la última fecha en simultáneo, y en Chía, casa de Fortaleza empezaba con dos equipos con busca de victoria, Fortaleza buscando su clasificación y Millonarios intentando asegurar la cabeza de serie para los cuartos de final.

Muy temprano, en el minuto 04’ del partido Millonarios con gol de Manuela Acosta que venía de una difícil lesión, ponía a ‘las embajadoras’ por delante. Esto pondría la situación difícil para Fortaleza que primero tenía que ganar para buscar su clasificación.

En la mayoría de los casos, mentalmente afrontar un gol tan temprano y entendiendo el contexto de Fortaleza que necesitaba ganar, es difícil reponerse luego de ese choque. Vendría un partido en el que Fortaleza buscaba el partido y Millonarios con la pelota tenía más opciones de gol que no eran capitalizadas. Fortaleza empezaba a llegar, pero, en el arco azul se empezaba a encontrar a Paula Villarraga que volvía al arco azul.

Por medio de la pelota quieta llegaría el empate de Fortaleza, un tiro libre cobrado por Claudia Vergel, que capitalizaría Angie Taborda y pondría el marcador 1-1 y a Fortaleza a soñar con la clasificación. Muy rápido Fortaleza volvería a marcar y ponerse en ventaja, por medio de Karol Murcia se ponían en ventaja sobre el tiempo de adición de la primera parte.

VER MÁS  Copa Libertadores Femenina Uruguay 2.016

Los resultados se estaban dando, pero, Fortaleza tenía que hacer más goles para buscar la clasificación, Equidad estaba empatando y en los otros grupos se necesitaba que Medellín le ganara a Real San Andrés que en ese momento iban 0-0. La ilusión estaba ahí, Fortaleza estaba haciendo un gran partido y se ilusionaba con pasar a la siguiente fase.

Millonarios por otro lado, sabía que peligraba su casilla como cabeza de serie, y al inicio del segundo tiempo, hacía 4 cambios para buscar la victoria y asegurar esa casilla. La segunda parte iba ser una disputa entre los dos equipos por llegar con rapidez al arco contrario. Una parte más trabada y con pocas llegadas.

Sobre el minuto 74’ llegaba Fortaleza peor atajaba bien Paula Villarraga para mantener con vida en el partido a ‘las embajadoras’. Millonarios intentaba empatar el partido, pero no lograba llegar con claridad al arco, sino hasta el minuto 80’ con un centro de la capitana María Morales que remataba Sara Páez, pero se iba desviado.

Así terminaría el partido en Chía, con un gran Fortaleza eliminado y Millonarios clasificado a la siguiente fase y esperando al sorteo para saber quién será su rival en cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *