¡Indignación! La Liga Femenina en Colombia será de aproximadamente 50 días

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció mediante un comunicado este martes 2 de febrero, que la Liga Femenina dará inicio el 18 de julio.

Mientras Independiente Santa Fe levantaba el título del 2020 de la Liga Betplay Dimayor el pasado 13 de diciembre, ya había incertidumbre por el inicio de la Liga 2021. Después de casi 2 meses, el ente regulador del fútbol profesional, notificó la decisión que alarma al gremio del fútbol femenino y sus seguidores.

El campeonato iniciaría  el 18 de julio y estará finalizando en los primeros días de septiembre, “debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre“, asegura el comunicado.

Según Dimayor, la próxima semana realizará una convocatoria con el fin de que los equipos afiliados a la entidad interesados en participar, hagan su postulación, y así, teniendo en cuenta el número de participantes, se podrá definir el formato del campeonato.

Algunas jugadoras se pronunciaron luego del comunicado, algunas colombianas que juegan en el fútbol europeo, mostraron su inconformismo, mientras que otras deportistas del fútbol local como la guardameta Katherine Tapia, exjugadora de Atlético Nacional, dijo: “Dónde está el apoyo del señor Presidente de la Dimayor, quien dijo que iba a trabajar por el fútbol femenino y que este año podríamos tener una liga consolidada”.

El jugador profesional Andrés Ricaurte, también reaccionó con este trino:

Recordemos que la Liga femenina inicio en el año 2017 y desde ahí, el torneo ha tenido el siguiente calendario:

2017: 18 equipos / 17 de febrero al 25 de Junio

2018: 23 equipos / 18 de febrero al 31 de mayo

2019: 20 equipos / 14 de julio al 30 de septiembre

2020: 13 equipos / 17 de octubre al 13 de diciembre

FOTO: DIMAYOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *