El conjunto mayor, dirigido por Germán Portanova, se reunió en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina junto a 27 futbolistas en lo que significó el retorno a los entrenamientos. La nómina de participantes estuvo integrada por jugadoras del torneo local. Las ausencias fueron Florencia Quiñoñes y Catalina Primo por lesión.
El ciclo de Germán Portanova al frente de la Selección argentina tuvo sus primeros días de trabajo en el predio de AFA. El equipo nacional entrenó el martes por tarde y el miércoles realizó doble turno. El objetivo del cuerpo técnico es aprovechar este tiempo para observar a las jugadoras del torneo local y empezar a diagramar el plantel del equipo “domestico”, uno de los puntos a desarrollar por el DT.
El plantel tuvo unas modificaciones respecto a la lista convocadas. Estuvieron 27 jugadoras, con dos ausencias en la citación. No estuvieron Florencia Quiñoñes de Boca Juniors y Catalina Primo de UAI Urquiza, quienes por lesión no pudieron estar presentes en Ezeiza. La parte física de los entrenamientos estuvo a cargo de Franco Caponetto, mientras que Sebastian Gómez acompañó a Germán Portanova en los ejercicios tácticos.
La jornada contó con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Una vez terminado el doble entrenamiento del miércoles, las futbolistas fueron liberadas y continuarán trabajando con sus clubes de cara a la segunda fecha del Torneo Clausura que comenzará el viernes.
Foto: Prensa AFA