Italia vence hasta el final a la favorita Australia por el Grupo C

Foto: Getty Images

Con dos tantos de Barbara Bonansea, las Azzurre le amargan el paso a las Matildas en la apertura del Grupo C.

Valenciennes fue testigo del primer triunfo de la selección de Italia sobre Australia por 2-1, como parte del Grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Un partido que dejó mucho suspenso y emociones hasta el final.

Australia juega desde 1995 todas las ediciones de los mundiales femeninos y su objetivo es instalarse por vez primera en semifinales, mientras que Italia regresa a una cita orbital después de 20 años bajo la conducción de Milena Bertolini.

El primer tiempo fue muy parejo, con amplio dominio de las oceánicas. Casi a los 15 minutos, Italia intentó adelantarse en el marcador con una jugada de Barbara Bonansea, pero después el VAR determinó que se encontró en posición ilícita.

En una acción polémica, Ellie Carpenter centró el balón a Samantha Kerr, pero Sara Gama derribó a la delantera australiana y la árbitra hondureña Melissa Borjas señaló penal y de paso amonestó a la capitana italiana.

Kerr cobró el penal hacia su costado izquierdo, pero Laura Giuliani atajó el remate, luego el balón rebotó y éste le quedó servido en bandeja de plata a Kerr para colocar el 1-0 a favor de Australia sobre el minuto 22.

Italia se vio sometida a la inteligencia de la defensa rival para caer en múltiples ocasiones en fuera de juego y perder notables oportunidades de gol. Un primer tiempo dominado por Australia en todos sus frentes.

No obstante, al inicio de la segunda mitad, Italia apeló al juego de contragolpe característico de su fútbol y por esa vía consiguió al minuto 56 la igualdad convertida por Barbara Bonansea, quien robó un balón a una rival y pasos más adelante remató a ras de piso para vencer a la guardameta Lydia Williams.

Al minuto 82, Daniela Sabatino anotó un gol clave para las Azzurre, pero la árbitra señaló otro fuera de juego, al comprobarse que la futbolista italiana arrancó la jugada más adelantada que la línea defensiva de Australia.

Cuando el partido estaba cerca de su culminación, llegó una jugada de tiro de libre para Italia en minuto añadido cobrado por Valentina Cernoia y en una jugada aérea, Bonansea conectó un testarazo para colocar el balón en lo más profundo de la red y colocar el marcador 2-1 a favor de Italia.

Tras su último triunfo hace 20 años contra México, Italia festejó sus primeros 3 puntos y derrotó a una selección candidata al título como Australia. Las Azzurre se medirán en la próxima jornada a Jamaica, mientras que las Matildas chocarán contra Brasil.

Barbara Bonansea fue elegida como Jugadora del Partido, gracias a sus dos goles en el triunfo de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.