Jugadoras de la Liga Águila Femenina se reunieron con la Defensoría del Pueblo

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con la Defensoría del Pueblo, para exponer ideas y mejorar el fútbol femenino en Colombia.

La Liga Águila Femenina entró en su fase final y desde ya varias jugadoras están trabajando para mejorar el futuro del fútbol femenino en el país.

En la reunión estuvieron presentes, Vanessa Córdoba, Sara Pulecio, Gabriela Huertas y la entidad Acolfutpro, quiénes expusieron sus ideas para hacer del fútbol femenino una actividad con mejores condiciones. Los únicos ausentes en este primer encuentro fueron Coldeportes, FCF y Dimayor.

En la reunión se explicaron varios temas para mejorar el fútbol femenino en Colombia, donde varias de las jugadoras estuvieron de acuerdo en que aún existen “condiciones inaceptables”, según lo explicó una de las asistentes a esta reunión. Además, también tuvieron su voz y puntos de vista algunas árbitras y la fisioterapeuta Carolina Rozo, recientemente implicada por acoso laboral y sexual.

Con este primer acercamiento con las entidades presentes en la Defensoría del Pueblo, se dio prioridad a que la próxima Liga Femenina tenga una duración de 8 a 10 meses de competencia con contratos, ajuste de horarios en partidos e instalaciones aptas para su preparación.

La próxima reunión será en el Ministerio de Trabajo el 19 de septiembre, donde esperan avanzar un poco más en su lucha por tener una liga profesional digna y de la mano del Gobierno lograr este objetivo.

Foto: archivo Vanessa Córdoba.

VER MÁS  América tomó ventaja sobre Nacional en la ida de los cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *