Korina Clavijo ha sido fichada por el Sporting Huelva de España

Foto: Sporting Club Huelva

La jugadora cafetera llegará al club onubense de primera división en los próximos días.

Natalia Gaitán ya no estará sola como la única futbolista colombiana en la Liga Iberdrola de España, pues este lunes se confirmó la vinculación de Korina Clavijo como nueva jugadora del Sporting Club de Huelva.

Su nuevo equipo hace parte de la primera división española. En el pasado otra colombiana jugó allí, se trata de Paola Sánchez, hoy referente de Santa Fe en el año 2013.

La zaguera llanera de 25 años tendrá su primera experiencia fuera de Colombia, después de haber vestido por dos temporadas la camiseta del América de Cali, el cual llegó a ser semifinalista de la pasada Liga Femenina 2018.

Con el cuadro escarlata, Korina disputó alrededor de 990 minutos en 11 partidos jugados y solo anotó 1 gol.

Según Clavijo, su objetivo es de «trabajar y aprender cada día para lograr una evolución como equipo y personal para llegar a obtener un título fruto del buen trabajo».

La jugadora cafetera estará bajo las órdenes de Antonio Toledo. Entre sus nuevas compañeras se destacan: Yoko Tanaka, Fatou Kanteh, Marta Peiró, Chelsea Ashurst y la experimentada Patricia Mascaró.

Una vez que concluyan sus vacaciones, Clavijo viajará a España donde será presentada oficialmente e iniciará pretemporada con su nuevo club.

Se rumora que tanto Isabella Echeverri como Leicy Santos están cerca de ser fichadas por el Sevilla y Atlético de Madrid respectivamente, y serían las próximas futbolistas colombianas en la liga española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.