Lady Andrade deja el Milan para jugar en el Deportivo La Coruña

Foto: rcdeportivo.es

La futbolista cafetera regresa después de 7 años al balompié ibérico.

Después de tener una destacada temporada con el AC Milan de Italia, este martes, el Deportivo La Coruña (Abanca) oficializó el fichaje de la jugadora colombiana Lady Andrade para la temporada 2020-21 de la Primera Iberdrola española.

La deportista bogotana de 28 años retorna al fútbol español, luego de haber jugado con el Sporting Huelva en la temporada 2013-14 y de ahí pasó por las ligas de Finlandia (PK-95 Vantaa), Estados Unidos (NY Flash) y Turquía (Antalyaspor).

Luego Andrade hizo un breve paréntesis internacional para ser parte de la Liga Femenina colombiana entre 2017 y 2018, vistiendo las camisetas de Santa Fe, campeón de 2017 y Nacional, subcampeón de 2018, para luego dar el salto a la Serie A Femenina.

Allí en el Milan, Andradé figuró en el curso anterior con su estilo de juego y sus goles, al punto de quedar en la tercera posición con los mismos puntos que la Fiorentina, pero por su baja diferencia de goles, estuvo cerca de llegar a la Champions League Femenina.

Lady Andrade ha sido parte activa de la selección femenina de Colombia, puesto que ha disputado dos mundiales (2011, 2015) y dos olimpiadas (2012, 2016) y recientemente logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con Andrade, será la tercera futbolista cafetera que hacen parte del equipo gallego, ya que desde principios de este año se sumaron Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya. El Depor en su debut en primera división llegó hasta la cuarta posición.

Una jugadora polivalente que cumple funciones mixtas como mediocampista y delantera, llega a un equipo con muchas expectativas de mejorar lo hecho en la temporada anterior y pelear directamente por el título frente al Barcelona y Atlético de Madrid.

De esta forma, Andrade es la cuarta futbolista confirmada para jugar la Primera Iberdrola española a partir de septiembre, tras las renovaciones de Leicy Santos (Atlético de Madrid), Daniela Caracas (EDF Logroño) e Isabella Echeverri (Sevilla FC).

El próximo 19 de julio se tiene previsto un vuelo gestionado por el Ministerio del Deporte para transportar a más de 170 deportistas colombianos de alto rendimiento a Europa, entre estos a las futbolistas mencionadas que iniciarán pretemporada en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *