Las jugadoras que no fueron llamadas por sus selecciones para Francia 2019

Foto: Archivo

A pesar de que jugaron las etapas clasificatorias para la cita orbital en Francia, los seleccionadores no las tuvieron en cuenta en el corte final y se perderán el mundial.

Cuando un evento deportivo se realiza cada 4 años, las futbolistas luchan día y noche para llegar a un mundial de mayores y cumplir un sueño que pocos logran, levantar la copa frente a millones de personas. Pero hay casos en que no basta estar en plena forma y figurar en sus clubes, para que finalmente no puedan hacer parte de la fiesta mundialista.

Durante las últimas semanas, la mayoría de las selecciones finalistas publicaron sus listas definitivas de 23 futbolistas requeridas por FIFA y el plazo máximo para entregar estas listas era el 24 de mayo. No obstante, algunas deportistas se enteraron de que no fueron convocadas al mundial y se resignarán a ver a sus compañeras por televisión o en las gradas.

A continuación revelaremos una lista corta de algunas futbolistas que lucharon durante 4 años para jugar un mundial y que no pudieron llegar a la lista definitiva.

1. Isobel Christiansen – Inglaterra

Tras su destacada participación en la Eurocopa Femenina 2017 en Países Bajos, Isobel Christiansen fue fichada por el Olympique Lyonnais para reforzar la zona medular del múltiple campeón europeo. No fueron suficientes sus dos títulos de Champions y torneos locales de Francia para no ser incluida por Phil Neville en Francia 2019. Así reaccionó en sus redes sociales:

Destruida pero comprometida con el proceso. Gracias por todos los mensajes. Les deseo a las «tres leonas» lo mejor en la Copa Mundial de este verano.

2. Olga García – España

La futbolista catalana ha luchado en los últimos 4 años para vestir la camiseta de España en un evento deportivo de alta magnitud como un mundial de la FIFA. Su último título de liga con el Atlético de Madrid no convenció plenamente a Jorge Vilda para estar en la lista final y verá el mundial desde afuera.

Se intentó hasta el final, y no pudo ser. Lo fundamental en la vida es persistir y continuar trabajando para conseguir mi objetivo. Desde casa no dudéis que seré la primera que animará para apoyar que logréis este ansiado campeonato. Vamos España.

3. Simone Laudehr – Alemania

Tenía la esperanza de representar a su país en un cuarto mundial femenino, pero tras no ser tenida en cuenta por la seleccionadora germana para Francia 2019, Simone Laudehr se retiró de la actividad internacional tras completar 103 partidos, y conquistar un mundial (2007), dos Eurocopas (2009, 2013) y un oro olímpico (2016). Su mensaje conmovió a sus seguidores luego de no ser convocada.

Ver esta publicación en Instagram

Liebe Fans, liebe Fußballfreunde, nach reiflicher Überlegung und nachdem ich keine Berücksichtigung mehr für den Kader der Nationalmannschaft für die kommende WM bekommen habe, obwohl ich mit großem Aufwand wieder die volle Fitness nach meinen Verletzungen erreichen konnte, bin ich zu dem Entschluss gekommen, mich in Zukunft nur noch auf mein Engagement beim FC Bayern zu konzentrieren und meine Laufbahn in der Nationalmannschaft als beendet zu betrachten. Ich habe gern und mit großem Stolz 103 Mal für die deutsche Nationalmannschaft gespielt und habe dabei alle Höhen (Weltmeisterin, mehrmalige Europameisterin, Olympiasiegerin) und auch einige Tiefen erlebt (vorzeitiges Ausscheiden bei der WM in Deutschland, Verletzung bei Olympia 2016 mit einem anschließend ewig langem Weg zurück zur vollen Fitness, Ausbootung aus dem Kader vor der EM 2017 ohne Angabe von Gründen durch die damalige Bundestrainerin und auch die fehlende Unterstützung durch den Vereinstrainer, um mich mit entsprechenden Einsatzzeiten wieder an meine eigentliche Leistungsstärke heranzuführen und mir dadurch eine Chance zu geben, mich für den WM Kader zu qualifizieren). Überwiegend sind aber die vielen positiven und phantastischen Erinnerungen an eine jahrelange grandiose Zeit mit der deutschen Frauennationalmannschaft in der absoluten Weltspitze. Die Erlebnisse und Eindrücke aus den mehr als 10 Jahren der Zugehörigkeit zur Nationalmannschaft werden mich mein Leben lang begleiten. Ich wünsche meiner Mannschaft bei der kommenden WM in Frankreich alles Gute und viel Erfolg auf dem Weg den 3. Stern zu holen. Eure Simone

Una publicación compartida de Simone Laudehr (@simone_laudehr) el

Después de una cuidadosa consideración y de que ya no tengo más consideración para la selección alemana para la próxima Copa del Mundo (…) he llegado a la decisión de centrarme en mi club (Bayern Múnich) y dar por finalizada mi carrera en la selección de Alemania.

4. Yamila Rodríguez – Argentina

Hace pocos días estaba en la lista de buena fe para integrar la selección argentina en su tercer mundial femenino, se concentró por varios días en el Predio de Ezeiza para recibir el anhelado llamado de Carlos Borrello que no llegó el pasado jueves y quedó por fuera. La delantera de Boca Juniors se mostró triste por su rechazo y se perderá la cita orbital, pese a haber hecho grandes méritos para vestir la albiceleste en Francia 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy no me tocó ir, pero gracias Selección por todo😭👋🏼 Hasta luego💔

Una publicación compartida de ¥@MII♥🇦🇷 #11 (@yamii_rodriguez11) el

Hoy no me tocó ir, pero gracias Selección por todo. Hasta luego.

5. Fernanda Pinilla – Chile

Jugó la Copa América de su país y gracias a su labor defensiva, Chile logró su histórica clasificación a Francia 2019. Tras jugar varios amistosos de preparación a lo largo de un año, Fernanda Pinilla no entró en la lista definitiva de 23 jugadoras y apoyará desde las distancia a sus compañeras durante el mundial.

Hoy no toca hacerse fuerte… toca mantenerse… porque fuerte nos hicimos hace mucho tiempo.
.
Gracias fútbol por todo, ahora y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.