Luz verde para el fútbol femenino en Colombia

La Liga Femenina en Colombia podría regresar en septiembre según lo manifestado por el Ministro del Deporte.

El inicio de la cuarta edición de la Liga Femenina fue suspendida en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, al igual que la Liga Masculina que ya había tenido inicio.

Luego de confirmar el regreso de los entrenamientos de la primera división de la Liga Betplay – Dimayor el próximo 8 de junio, surgieron preguntas sobre el inicio de la Liga Femenina a través de Twitter al ministro del deporte Ernesto Lucena y él se encargó de dar luz verde a su regreso.

«Esperamos que se active un mes después de iniciada la liga masculina, bien estructurada como se lo merecen nuestras deportistas. Mañana (miércoles) estaré dando más detalles de este y otros deportes», indicó el ministro Lucena.

Aunque la Dimayor y la FCF no se han pronunciado, queda claro que el gobierno respalda el regreso de la Liga Femenina para el mes de septiembre a puerta cerrada.

Cabe recordar que Santa Fe, América y Nacional son los únicos equipos con contratos vigentes a su plantilla femenina y Junior de Barranquilla, aunque no firmaron a sus jugadoras, las están respaldando con  un dinero para mantenerse en los lugares donde residen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *