Manejo administrativo del fútbol femenino en Colombia

El próximo 9 de julio iniciaremos el conversatorio ‘Suramérica en una sola voz’ que contara con invitados de lujo, siguiendo el objetivo trazado, unir el continente suramericano en pro del fútbol femenino.

Iniciaremos el conversatorio con un tema de bastante importancia para lo que es el futuro del fútbol femenino: El manejo administrativo detrás del fútbol femenino en Colombia, que tendrá ponentes de suma importancia en lo que hasta ahora ha sido el desarrollo del fútbol femenino en Colombia.

Sofía Navarro, ex – gerente deportiva de Atlético Nacional femenino quien salió hace unas semanas de la institución debido a una reestructuración administrativa por parte del club. Desde pequeña le gustaba jugar fútbol, viene de una familia futbolera, que le inculco la pasión por el deporte.

Estudió gestión deportiva, inició en el proyecto de la escuela de fútbol de su papá, en la que no había fútbol femenino, pero fue coordinadora del equipo de hockey femenino.

Vino a Colombia con la idea de poder realizar una estructura sólida con Atlético Nacional, tuvo un comienzo complicado porque tenía la liga profesional a 3 meses, sin embargo, en la primera edición logró llegar a la final y quedar sub – campeona, fue un proceso productivo, de aprendizaje y con grandes logros en las competiciones profesionales.

Marcela Gómez, presidenta de América de Cali femenino actual campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, Empezó su proyecto con América con el convencimiento de que para obtener cosas importantes hay que lograr marcar la diferencia.

La dirigente desde el 2017 hasta la fecha ha demostrado su compromiso por continuar sus procesos deportivos con el América de Cali. Además de lograr el título de la liga profesional en Colombia y el tercer puesto en la copa libertadores femenina 2019.

Diego Perdomo, ingeniero civil huilense comprometido con el fútbol femenino y su crecimiento, acompañaba a la selección como aficionado, pero hace 3 años se comprometió de lleno con el fútbol femenino desde su experiencia administrativa y éxito en otros campos.

Anteriormente director deportivo del Atlético Huila femenino y ahora, director deportivo de Independiente Santa Fe femenino, ha sido uno de los dirigentes más exitosos del país, siendo en una ocasión sub campeón de la primera versión de la liga femenina, campeón de la liga profesional 2018 y posteriormente logrando el título continental el mismo año, gracias a este título participaron el siguiente año en la misma competencia.

Ricardo ‘el gato’ Pérez, ex – jugador de fútbol y ahora gerente deportivo. Como gerente inició en el 2007 luego de retirarse para empezar el proyecto de Fortaleza CEIF. En 2009 pasa a Millonarios unos meses para ser parte de la junta directiva.

En 2011 es el primer presidente de Fortaleza CEIF, estuvo a cargo tanto del equipo masculino como del femenino, luego de varios ascensos con el equipo, sale del mismo. En 2019 llega al América de Cali como presidente ejecutivo y es donde logra quedar campeón de la liga femenina profesional y además obtiene la estrella 14 con el equipo masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *