Mazatlán FC, una invitación al Morelia

Mazatlán FC, el nuevo proyecto que tomó a Monarcas Morelia, en la voz del director general, Mauricio Lanz, mantienen que no van a dejar al equipo femenil en Morelia. Se trata de una mudanza completa para Mazatlán, Sinaloa.

Tras el video que publicó Diana García, en el cual se habla de una evidente discriminación de género presentado porque a la rama femenil no se le notificó la mudanza a Mazatlán, mientras que a los hombres sí y los contratos de las jugadoras culminaron, la preocupación sin duda alguna es grande para lo que era antes el Monarcas Morelia.

View this post on Instagram

#MONARCASFEMENILCUENTA

A post shared by Diana Garcia (@dianagarcia.01) on

No obstante, Mauricio Lanz negó que las jugadoras del Monarcas se queden en Morelia. Todo parece indicar que este proyecto del nuevo Mazatlán FC tendrá en cuenta a las jugadoras del equipo michoacano. “Nuestra idea es llevarnos a todos los equipos, Sub20, Sub17, Femenil y Sub15 a Mazatlán”, explicó Lanz.

Además, Lanz también agregó que el manejo del tema en el equipo femenil ha sido de mala forma. Los contratos vencieron el 31 de mayo, la idea del directivo es realizar una oferta de renovación. Evidentemente, la invitación existe para incorporarse al proyecto del Mazatlán FC, pero ellas podrían decidir desechar al ser jugadoras libres de momento.

“En la femenil normalmente son contratos anuales lo que nosotros hacemos, ahorita venció y se dio con la mudanza del equipo a Mazatlán, esto no significa que a las jugadoras no nos las queramos llevar. Esto se ha manejado muy mal en los medios, nosotros queremos mantener también nuestro plantel femenil”, mantuvo Mauricio Lanz.

Mauricio Lanz dialogó con Fox Sports y manifestó, “evidentemente ellas terminan contrato y pueden decidir si vienen a Mazatlán o no, es muy válido, pero aquí no es de ‘nos vamos a Mazatlán y las estamos abandonando”. Por ahora, las únicas bajas son Filadelfo Rangel, Dania Molina y Diana García.

Una mudanza a Mazatlán no anunciada

Esta mudanza tomó por sorpresa al equipo femenil. Las jugadoras vieron camiones en el Estadio Morelos y nunca fueron notificadas sobre un posible cambio. Por su parte, la rama varonil sí fue avisada de este asunto. Sin duda alguna, hubo inconformismo por parte de las mujeres en este tema.

Foto: @QuirinoOC

Una idea que se venía deslumbrando y que paulatinamente se hizo realidad. Siempre es difícil las despedidas y más cuando te llega por sorpresa, sumado a ello, algo inesperado para las futbolistas que quedaron sin contratos y otras del anterior Monarcas Morelia que, ante el COVID-19 y el cambio a Mazatlán, no alcanzaron a rehabilitarse tras lesiones.

Finalmente, el proyecto es una realidad, lo que era Monarcas Morelia cambiará de sede a Mazatlán. No fue la manera para anunciar el cambio al cuadro femenil, que evidentemente no recibió información por parte de los directivos, pero a pesar de la incertidumbre, una nueva luz apareció con señales de ir a Mazatlán y jugar en el Mazatlán FC.

Foto destacada: Lospleyers.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *