Naila Imbachi hace historia en Argentina


La mediocampista Naila Imbachi conquistó el Torneo Apertura 2021 con San Lorenzo y se convirtió en la primera jugadora colombiana en levantar un título en Argentina. Las Santitas derrotaron a Boca Juniors por penales, tras igualar 1-1, y son campeonas luego de seis años. Además obtuvieron su tercera estrella nacional y lograron la clasificación a la Libertadores 2021.

Naila Imbachi llegó a San Lorenzo de Almagro con la idea de que arribaba a un club con historia en el fútbol femenino tanto en futsal, donde es multicampeón, como al equipo de cancha de once. Hoy, y luego de 18 meses la jugadora colombiana y el conjunto Azulgrana se regalaron un campeonato. Las Santitas accedieron a la final del Torneo Apertura ante Boca Juniors, que en la previa era el candidato a levantar el trofeo. Pero había una sorpresa preparada para la institución.

La futbolista hizo su presentación en el comienzo de la cuarentena en Argentina y más allá de estar parte del 2020 sin entrenar con sus compañeras, La oriunda de Timbo (Cauca) se presentó de manera oficial en el Torneo de Transición donde de la mano del director técnico Matias Giugno se ganó la consideración en el plantel y en el once titular. Los rendimientos de la mediocampista fueron de menor a mayor en San Lorenzo. El sueño de llegar a la final quedó trunco con la eliminación en semifinales justamente ante el rival que derrotaron el jueves pasado.

La llegada de Nicolás Basualdo a la primera división no modificó el presente de Naila que siguió manteniendo su posición en la línea de volantes con la camiseta número 5 en la espalda. Solo el Covid-19 y el aislamiento al dejaron afuera del equipo en tres partidos. Su regreso, no estuvo en duda en ningún momento y fue una de las piezas determinantes para que las Santitas terminarán en la segunda posición de la Zona A. El manejo de pelota, la distribución y asistencias en el sector ofensivo fueron las mejores virtudes en el terreno de juego en sus once presentaciones con esta camiseta.

VER MÁS  Argentina. Se vienen los Cuartos de Final

En el camino al campeonato pasaron dos encuentros muy difíciles ante Rosario Central en cuartos de final y UAI Urquiza en Semi. El jueves en la final el sueño de levantar el título se escapaba pero en el minuto 46 del complemento, San Lorenzo igualó el partido y todo se definió en los penales. Naila Imbachi, junto a sus compañeras, tenía la posibilidad de escribir una página de gloria en el fútbol femenino. Las Cuervas fueron más efectivas desde los doce pasos y luego de seis años se coronaron campeonas.

La mediocampista colombiana escribió su propia historia deportiva y con lo conseguido el jueves se convirtió en la primera jugadora de su país en obtener un torneo en Argentina. A sus 37 se vienen nuevos objetivos futbolístico para Naila y San Lorenzo. Este logro le permitió asegurarse el cupo en la Copa Libertadores Femenina 2021 y competir a nivel sudamericano tras 12 años. Además de definir la Superfinal, que se jugará ante el campeón del Torneo Clausura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *