Natalia Gaitán ficha por el Sevilla FC de España

La capitana de la Selección Colombia llega procedente del Valencia.

Este lunes, el Sevilla FC de España confirmó el fichaje de la futbolista colombiana Natalia Gaitán al primer equipo femenino, procedente del Valencia donde permaneció por 5 temporadas.

Gaitán llega al cuadro hispalense con mucha motivación para afrontar la nueva temporada de la Primera Iberdrola que arrancará a partir del 5 de septiembre. con 18 equipos.

“Estoy muy emocionada por lo que pueda lograr aquí”, fueron sus primeras palabras, donde espera reencontrarse con su entrenador, el argentino Cristian Toro, quien la dirigió en su etapa valencianista entre 2015 y 2017.

“Cristian ha sido uno de los factores para venir. Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo. Sí fue un factor, además de que el Sevilla es un gran club que está apostando fuerte por el equipo femenino al que le da un respaldo muy grande.

Isabella Echeverri será su nueva compañera, quien hace poco renovó con la institución andaluza. “Obviamente fue también otro factor para venir. Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente”.

Natalia cumple funciones defensivas y de medio campo a modo de polivalencia. Ante su nuevo club se define así:

Soy muy apasionada, muy aguerrida. Siempre dejando el 100% en la cancha e inclusive a veces más, siempre dispuesta a apoyar a mis compañeras desde mi posición y desde lo que he vivido y siempre trabajando al máximo para rendir a muy alto nivel”.

Recientemente, Natalia junto a Isabella y otras futbolistas de la Selección Colombia llegaron el pasado domingo procedente del “Vuelo del Deporte”, gestionado por el Ministerio del Deporte, para llevar a más de 100 deportistas colombianos al viejo continente.

En el curso pasado, Sevilla finalizó en el puesto 11 con 22 puntos y actualmente se encuentra instalado en semifinales de la Copa de la Reina donde aguarda al FC Barcelona en una fecha por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *