Novedades para la Liga Águila Femenina 2018

Campeonato corto de Febrero a Mayo. Liga 2018/19, comenzará en Octubre. Habrá segunda división para la temporada 2018/19 con ascensos y descensos. Los 36 equipos femeninos de Dimayor, deberán estar conformados luego del Mundial de Rusia. Menos cupos para extranjeras y más para nacionales. Se consultará con FIFA, modificar las sustituciones de los partidos de la Liga Femenina.

Ayer en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, hubo reunión de los clubes que participaron de la Liga Águila Femenina 2017 para debatir las conclusiones de la liga pasada y los temas para el próximo campeonato profesional femenino de 2018.

En dicha reunión se concluyó lo siguiente para los torneos femeninos de Dimayor:

* La Liga Águila Femenina del primer semestre será del 4 de Febrero al 30 de Mayo, antes de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Luego del Mundial comenzará la Liga Águila Femenina 2018/19 en el mes de Octubre “con el fin de alinear el calendario de la Liga femenina con los torneo europeos” declaró el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

* El primer semestre será el mismo sistema con el que se jugó el campeonato 2017: 18 clubes en 3 grupos en cuanto a la primera fase, luego habrán cuartos de final, semifinales y gran final. De igual forma, será el mismo sistema para la temporada 2018/19.

* Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, se tendrá la totalidad de clubes profesionales femeninos de la Dimayor (un total de 36) y cabe anotar lo siguiente: habrá Torneo Águila Femenino, que es la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Con primera y segunda división implementada para la temporada 2018/19, habrá sistema de ascenso y descenso. Los temas sobre el sistema de juego de la B y los cupos para ascender y descender, aún están por definirse.

* Sobre los cupos de las jugadoras, habrá una planilla de 30 futbolistas para cada club distribuidas de la siguiente manera:

– 11 para jugadoras profesionales.

– 6 para jugadoras extranjeras.

– 13 futbolistas aficionadas-Sub-20.

“Con esta modificación, se pretende promover el talento nacional dentro de las canchas” declaró el presidente Perdomo.

* Por último, se está evaluando la posibilidad que en los partidos tanto de la primera como segunda división del fútbol femenino colombiano hayan 5 cambios en cada partido. Se está consultando con la FIFA para ver si es viable esta posibilidad.

Así pues, son las novedades de la Liga Águila Femenina 2018, y Liga y Torneo Águila 2018/2019.

 

Con información de: Dimayor y Win Sports.

Foto: Archivo.

Contenidos Relacionados

Unión Magdalena arrasó al Real Cartagena con goles venezolanos El conjunto de Santa Marta ha sumado 6 puntos en sus dos primeras salidas en la Liga Femenina y es líder de su grupo. Su más reciente víctima fue Real...
Colombia vence por la mínima diferencia a Brasil y clasifica a las finales del Sudamericano Sub-17 La selección cafetera sigue dejando una buena imagen en el Sudamericano Femenino Sub-17 de Argentina, tras vencer a Brasil por 1-0 en el Estadio Bicen...
Semana de Pasión Para Nuestras Selecciones Mientras llegan nuestras pequeñas guerreras de Venezuela, luego de haber participado en el Sudamericano Sub 17 donde desafortunadamente no logramos el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.