Países Bajos y Suiza pelearán cara a cara por el último cupo a Francia 2019

Las campeonas europeas vencieron en su serie semifinal a Dinamarca, mientras que Suiza con la ayuda del gol visitante, dejó en el camino a su similar de Bélgica.

Este martes se disputaron las semifinales de repechaje rumbo a Francia 2019, donde cuatro selecciones europeas buscan un solo lugar para el Mundial Femenino de la FIFA que se celebrará el próximo verano en territorio galo.

Por un lado, Países Bajos, actual campeón europeo, se midió ante una complicada selección de Dinamarca. Un duelo protagonizado por las dos últimas mejores jugadoras del viejo continente: Lieke Martens y Pernille Harder.

En el juego de ida desarrollado el viernes anterior, las naranjas frente a su público en Breda, se impusieron a las danesas por 2-0, con tantos de Lineth Beerensteyn y Shanice van de Sanden.

Los últimos 90 minutos de la serie también quedó a favor de Países Bajos, con gran actuación de la jugadora del Bayern Múnich Lineth Beerensteyn, quien remontó el marcador con dos goles suyos, después de que Dinamarca se puso arriba con gol de penal de Nadia Nadim al minuto 5.

De esta forma, Países Bajos avanza a la última etapa del repechaje como lo hizo cuatro años atrás que le permitió jugar su primer mundial en Canadá. Su próximo rival será la selección de Suiza.

Las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg, próxima a dejar su cargo, lograron un importante empate en suelo belga ante las Llamas Rojas en la ciudad de Lovaina el pasado viernes, por un marcador de 2-2.

El juego de vuelta, disputado en la ciudad suiza de Biel/Bienne, la Nati no pudo vencer a su par de Bélgica, aunque se puso arriba con gol de Geraldine Reuteler. En el complemento, Tine De Caigny igualó las acciones para las belgas.

Gracias a los goles de visitante en el partido de ida, Suiza se instaló en la siguiente fase de la repesca, donde aguardará por las vigentes campeonas europeas, del 5 al 13 de noviembre, cerrando como locales el encuentro de vuelta.

El ganador de esta serie, clasificará automáticamente al Mundial Femenino de Francia 2019, convirtiéndose en la novena selección europea que acudirá a la cita orbital en junio próximo.

Foto: KNVB Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.