Planeación con los clubes de la Liga Femenina.

Este lunes 25 de abril se realizó la primera reunión con 16 clubes profesionales afiliados a la Dimayor, para adelantar el proyecto de la Liga Femenina de fútbol que se llevará a cabo en el 2017.

Representantes de Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, Cortuluá, Deportivo Cali, Fortaleza, Huila, Junior, Equidad, Medellín, Orsomarso, Patriotas, Real Cartagena, Real Santander, Santa Fe y Tolima, estuvieron presentes en este primer encuentro, donde la administración les explicó los procedimientos y requerimientos que necesitará cada equipo para participar en el campeonato femenino. Asimismo, se les explicó cuál será el sistema de campeonato, las posibles fechas en las que se desarrollará y los patrocinadores que están interesados en hacer parte de la Liga Profesional Femenina.

Por otro lado, los clubes América y Rionegro Águilas quienes por cuestiones de itinerario no alcanzaron a llegar a la cita, ya habían manifestado en anteriores oportunidades su deseo de participar en este importante campeonato.

Liga Femenina de Fútbol en Colombia tendría entre 14 y 16 equipos. Se haría fase de todos contra todos y los 8 mejores siguen compitiendo en fase dos. Esos mejores ocho clasificados a la fase 2, podrán reforzarse con jugadoras libres mediante el sistema Draft. Pueden ser nacionales o extranjeras.

La Liga Femenina 2017 en Colombia no tiene aún patrocinadores. Hay una lista de posibles, pero nada definido. El campeón clasificará a Copa Libertadores 2018. Cada equipo tendrá 20 jugadoras. Cuerpo técnico y jugadoras en la Liga Femenina de Colombia deberán tener sus contratos legales de trabajo, según exigencia de Dimayor.

America de Cali , Deportivo Cali , Cortuluá y Orsomarso tienen la intención de participar en la liga femenina de fútbol 2017 por los lados del Valle del Cauca.

También quieren participar Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, , Fortaleza, Huila, Junior, Equidad, Medellín, Patriotas, Real Cartagena, Real Santander, Rionegro, Santa Fe y Tolima.

FUENTE: Dimayor.

17 comentarios de “Planeación con los clubes de la Liga Femenina.

  1. ingrid rodelo dice:

    Me encanta el fútbol y lo que mas me gustaría es jugar ese es mi sueños a ustedes y a Dios les pido una oportunidad por que amo ese deporte

  2. liceth natalia camacho veloza dice:

    Amoo el futbol pero por cuestiones economicas ..no he podido cumplir mi sueño me guztaria saber como hago para entrar en el equipo de nacional quisiera q me ayudaran porfavor

  3. Jennifer Ortega dice:

    Buena tarde , Si seria bueno que dieran la información correspondiente para las personas que estamos interesadas en integrar alguno de estos equipos.

    Mil Gracias .

  4. olga cecilia useche ramos dice:

    hola me gusta mucho el fútbol soy lateral derecha y me gustaría ser parte del equipo del nacional me pueden decir como puedo hacer para entrar al equipo tengo 16 años gracias

  5. ines alvarez de carreño dice:

    jessyca natalia carreño pertenece al club real santander que participara en liga profesional femenino en el año 2017

  6. ines alvarez de carreño dice:

    que bien felicitaciones a dimayor por apoyar el futbol femenino ,es el sueño de natalia y muchas chicas santandereanas

  7. ingri yurani velasquez dice:

    ola mi sueño es jugar soy buena jugando de delantera y me encantaría poder jugar algún dia en la profesional … gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.