Por estos días en Amsterdam (Holanda) se está llevando a cabo el congreso mundial de la Federación Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPro), y hoy lunes 7 se llevó a cabo la parte del fútbol femenino. En esta congregación hubo jugadoras de todo el mundo pero más énfasis en jugadoras europeas, y entre ellas se destacan Nadine Kessler ex-jugadora de la selección de Alemania retirada desde el año anterior y Hope Solo, arquera de la selección de Estados Unidos quien recibió hoy el premio FIFPro World XI.
Hubo representación colombiana, y dicho bastión lo llevaron Daniela Montoya jugadora de la Selección Colombia y Envigado FI, y Renata Arango jugadora del Deportivo Pasto quienes están en compañía del coordinador de gestión gremial de la Acolfutpro Gustavo Quijano (ex futbolista profesional de Millonarios, Deportivo Pasto, Deportes Quindío y Boyacá Chicó).
En el día de hoy Montoya intervino en el congreso, hablando sobre el tema conocido por todos el año pasado antes y durante las Olimpiadas de Brasil 2016. Entre otras jugadoras latinoamericanas estuvo en representación de Venezuela la delantera del Atlético Huila, Karla Torres.
En territorio holandés, se trataron temas como la profesionalización del fútbol femenino en Australia y del fútbol femenino en general en el mundo, la importancia de las licencias a los clubes, la regulación de las transferencias de las jugadoras por parte de la FIFA, entre otros muchos temas más.
Foto de cabecera (cortesía): Daniela Montoya y Renata Arango, la representación de Colombia en el congreso mundial de la FIFPro ayer en la final de la Eurocopa Femenina.