San Lorenzo no le dio respiro a El Porvenir y comenzó ganando en el Clausura


En otro encuentro correspondiente a la Fecha 1 de la Zona A, San Lorenzo venció de manera contundente a El Porvenir por 8-2 en el Estadio Nuevo Gasómetro e inició su defensa del título con el pie derecho. Los goles de las Santitas fueron marcados por Débora Molina (X2), Macarena Sánchez (X2), Nicole Hain (X2), Sabrina Coronel y Maricel Pereyra. Descontaron para las visitantes Agustina Occhiuzzi y Guadalupe Donato.

Ambos conjuntos habían cumplido con los objetivos en el último torneo Apertura. San Lorenzo había logrado coronarse por cuarta vez en su historia como campeón del futbol argentino, mientras que El Porvenir alcanzó un histórico cuarto puesto en su grupo que le permitió jugar los playoffs, para luego caer en Cuartos de Final frente a UAI Urquiza.

Sin embargo, el desenlace de este partido evidenció las diferencias físicas y económicas entre las dos instituciones y la jerarquía de las jugadoras del plantel comandado por Nicolás Basualdo.

Más allá de que Débora Molina concretó el primer gol del partido en el minuto 1 tras eludir a la arquera Britez, el inicio del partido prometió mucho, con ráfagas de buen futbol por parte de ambos equipos y con interesantes jugadas.

El Porvenir se arrimaba al arco defendido por la golera de las Santitas Camila Espindola. Un centro de la lateral Macarena Sosa se dirigió directo al travesaño que pudo poner el empate. Pero en el minuto 21, Agustina Occhiuzzi puso el 1-1 cuando alcanzó a rozar con sus pies otro tiro que venía desde la izquierda, sector en el que las dirigidas generaban daño.

El partido se desarmó tan solo dos minutos cuando Débora Molina obtuvo su doblete tras quedar habilitada por la defensa rival y romperle el arco otra vez a Britez y volver a poner a su equipo arriba por 2-1.

VER MÁS  Nueva semana de entrenamientos para la Selección

Desde ese momento, San Lorenzo empezó a jugar con más libertad y a encontrar los espacios. Les cortaron la propuesta a las visitantes e hicieron que la presión alta no prospere. Las locales jugaban pases largos buscando a las jugadoras de ataque y lograron el cansancio de las rivales, que de a momentos les quedaba grande el terreno. Molina y Eliana Medina fueron lo mejor del equipo por sus movimientos peligrosos, sumado a la gran entrega de Naila Imbachi que recuperaba balones en el medio campo y distribuía el juego.

Macarena Sánchez logró marcar el 3-1 tras una espectacular jugada de Medina que desbordó la banda derecha y le dio un pase atrás al número 17 que apareció sin marca de frente al arco, en el punto de penal. Y luego escribiría su doblete personal tras poner el 4-1 en el minuto 42.

En el final del primer tiempo, más precisamente en el minuto 45, Sabrina Coronel marcó el 5-1 tras un centro fallido que terminó en el ángulo derecho de la portería.

Luego en los segundos 45 minutos, la ventaja se iba a ampliar cada vez más. Nicole Hain fue autora del 6-1 luego de ingresar desde el banco de suplentes por Sánchez.

Guadalupe Donato descontó para El Porvenir para el 6-2, pero las de Boedo no daban respiro y Maricel Pereyra escribió el 7-2. Finalmente, Nicole Hain fue la autora del tercer doblete del encuentro y selló el 8-2 definitivo.

De esta manera, San Lorenzo debutó con victoria en el Torneo Clausura y suma sus primeros tres puntos. Iniciaron su camino de manera ideal e intentarán obtener el bicampeonato. En la Fecha 2, las Santitas visitarán La Plata para buscar otro triunfo frente a Gimnasia, mientras que El Porvenir será local en Gerli frente a Deportivo Español.

VER MÁS  River venció a Peñarol por penales como preparación para la Libertadores
Video resumen del partido. Fuente: TV Publica.

Síntesis

San Lorenzo: 26- Camila Espíndola, 4- Cecilia López, 2- Gisel Vidal, 6- Sindy Ramírez, 15- Florencia Coronel, 8- Maricel Pereyra, 5- Naila Imbachi, 10- Eliana Medina, 25- Sabrina Coronel, 11- Débora Molina, 17- Macarena Sánchez. DT: Nicolás Basualdo.

Suplentes: 16- Manuela Corti, 28- Florencia Salazar, 18- Karen Puentes, 19- Carolina Imbroggiano, 24- Seila Romero, 22- Rocío Vázquez, 20- Nicole Hain.

El Porvenir: 1- Daiana Britez, 4- Tamara Bazán, 2- Melany López, 6- María Insaurralde, 3- Macarena Sosa, 5- Sabrina Verón, 10- Fiama Silva, 8- María Sol Díaz, 7- Delfina Pafundi, 11- Karina Merlo, 9- Agustina Occhiuzzi. DT: Franco Bertera.

Suplentes: 12- Candela González, 14- Lola Ruffini, 15- Guadalupe Miño, 16- Guadalupe Donato, 17- Luz Fernández.

Goles: Débora Molina (1’ PT-SLO/1-0),Agustina Occhiuzzi (18’ PT-EPO/1-1), Débora Molina (20’ PT-SLO/2-1), Macarena Sánchez (32’ PT-SLO/3-1), Macarena Sánchez (42’ PT-SLO/4-1), Sabrina Coronel (45’ PT-SLO/5-1), Nicole Hain (17’ ST-SLO/6-1), Guadalupe Donato (23’ ST-EPO/6-2), Maricel Pereyra (24’ ST-SLO/7-2) y Nicole Hain (26’ ST-SLO/8-2).

Premio Mejor Jugadora del Partido: 10- Eliana Medina (San Lorenzo).

Árbitra: Betina Cingari.

Estadio: Pedro Bidegain “El Nuevo Gasómetro” (Bajo Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Horario: 15 hs. (ARG).

Televisión: TV Pública.

Por: Tomás Rouge

Foto: Prensa San Lorenzo


Un comentario de “San Lorenzo no le dio respiro a El Porvenir y comenzó ganando en el Clausura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *