Se abre el debate por la participación del arbitraje femenino en España

Ainara Andrea Acevedo junto a capitanas de Rayo Vallecano y Granadilla. Lalu R. Albarrán (LaLiga)

Desde España se abre el debate tras una decisión tomada por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que a partir de la presente temporada el arbitraje está a cargo de manera íntegra por mujeres. Los comentarios dentro y fuera del terreno de juego no se hicieron esperar.

«A mí me parece bien. Un árbitro debe limitarse a hacer bien su trabajo independientemente de que sea hombre o mujer. Si con ello podemos contribuir a que se siga potenciando el fútbol femenino o el arbitraje femenino, fenomenal», apunta Natalia Pablos, capitana del Rayo Vallecano. «Antes de que empezara la Liga, las árbitras han venido a los clubes a darnos unas charlas. Fue un acercamiento muy positivo que al final provoca una cercanía en el campo entre árbitras y jugadoras de las que salimos favorecidas porque nos encontramos más cómodas», sentencia.

«Es una decisión que busca dar protagonismo a las árbitras y en la que las jugadoras no podemos entrar, pero en mi opinión creo que los partidos deberían arbitrarlos los mejores, sean hombres o mujeres, y no solo mujeres por el simple hecho de serlo. Al final quien se resiente es el fútbol, el campeonato, los equipos», asegura María José Pérez, delantera del Granadilla Egatesa.

Si bien, hemos podido evidenciar el aumento de árbitras durante las diferentes competencias femeninas, poco a poco se ha ido ganando espacios también dentro del fútbol masculino, como el caso de Bibiana Steinhaus, quien por primera vez está dirigiendo partidos de la Bundesliga de Alemania.

El debate continuará en los diferentes países. Por eso le preguntamos a Ustedes, ¿Cree que es correcto que el arbitraje en competencias de fútbol femenino sea exclusivo para mujeres?

Fuente: Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.