En la mañana de este martes, la Federación Alemana de Fútbol apartó del cargo como seleccionadora femenina de Alemania a Steffi Jones de 45 años. La decisión se basó en los últimos resultados que no han sido positivos, como la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa Femenina y la última posición ocupada en la reciente Copa SheBelieves ganada por Estados Unidos.
Jones asumió el cargo en septiembre de 2016, después de que Silvia Neid se retirara como seleccionadora después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la medalla dorada para Alemania. Es la primera seleccionadora que duró menos de cinco años, ya que la estabilidad de los procesos de sus entrenadores ha caracterizado por años al fútbol alemán en todos sus frentes.
Su lugar será ocupado de forma interina por el histórico ex-futbolista alemán Horst Hrubesch, quien dirigió a la selección Sub-21 masculina, ganadora de la medalla plateada en los Olímpicos de Rio. Hrubesch dirigirá los partidos frente a Eslovaquia y República Checa por la eliminatoria mundialista a Francia 2019, actualmente marcha primero en el Grupo 5.
Fuente: Women’s Soccer United – Foto: DFB