Uruguay organizará el Mundial Femenino Sub-17 de 2018

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, le notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol, por intermedio de Wilmar Valdez, que Uruguay será el país organizador de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 en 2018.

La competencia comenzó a disputarse a partir de 2008, cada dos años. El primer Mundial se disputó en Nueva Zelanda y la selección campeona fue Corea del Norte tras vencer 2-1 a Estados Unidos.

En 2016 se llevará adelante la quinta edición del campeonato, entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre, en Jordania. Participarán 16 seleccionados, entre ellas Brasil, Paraguay y Venezuela, actual campeona sudamericana de la categoría.

La noticia sería confirmada en el pleno del 66° Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Ciudad de México el próximo 13 de mayo.

El último mundial femenino de categorías juveniles realizado en Sudamérica fue en Chile 2008 la categoría Sub-20, donde Estados Unidos se coronó campeona venciendo a Corea del Norte por 2-1.

Uruguay participó por primera vez en una Copa del Mundo de la categoría en el torneo que se disputó en 2012 en Azerbaiyán.

ACTUALIZACIÓN: Durante el Primer Encuentro del Consejo de la FIFA, efectuado en Ciudad de México el pasado 10 de mayo, ha determinado que el próximo Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay se llevará a cabo del 20 de noviembre al 13 de diciembre de 2018.

Historia de la Copa del Mundo Femenina Sub-17

2008
Sede: Nueva Zelanda
Campeón: Corea del Norte
Subcampeón: Estados Unidos

2010
Sede: Trinidad y Tobago
Campeón: Corea del Sur
Subcampeón: Japón

2012
Sede: Azerbaiyán
Campeón: Francia
Subcampeón: Corea del Norte

2014
Sede: Costa Rica
Campeón: Japón
Subcampeón: España

2016
Sede: Jordania

2018
Sede: Uruguay

Fuente: AUF

Contenidos Relacionados

Sportivo Limpeño bicampeón en Paraguay Por haber ganado el Torneo Clausura, Limpeño acudió a la final anual. Enfrente estaba el campeón del Apertura, Cerro Porteño. En la ida igualaron 1-1,...
La selección paraguaya sub17 sigue firme su preparación al Mundial de Jordania. Con miras a la Copa del Mundo “Jordania 2016”, el seleccionador Nelson Basualdo redujo a 28 jugadoras la lista de convocadas para los entrenamientos p...
La Cyprus Women’s Cup regresa con 12 selecciones en marzo de 2017 A través de la Asociación de Fútbol de Bélgica, se confirmó que la selección belga hará parte del Torneo Invitacional de Fútbol Femenino Cyprus Women'...

Un comentario de “Uruguay organizará el Mundial Femenino Sub-17 de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.