Yoreli Rincón recibe suspensión de 3 fechas por conducta inapropiada

A través de la Resolución número 009 de 2017 del Código Disciplinario expedida hoy por la Dimayor, se determinó a través del Artículo 9, que la jugadora Yoreli Rincón de Patriotas Boyacá ha sido suspendida por 3 fechas y una multa de quinientos cincuenta y tres mil doscientos ochenta y siete pesos ($ 553.287), «por incurrir en irrespeto al oficial de partido mediante injuria».

Dicha sanción se produce tres días después del partido en el que Patriotas cayó en condición de visitante contra Equidad Seguros por 1-0. Según el informe arbitral presentado por los jueces del partido, «la jugadora Yoreli Rincón se le acercó a la jueza central del partido (Viviana Muñoz) y la increpó con palabras injuriosas y ofensivas».

Aunque la norma establece, a través del artículo 64 del CDU de la FCF, que este tipo de comportamientos de irrespeto por injuria tiene una suspensión de 3 a 6 fechas y de 3 a 6 salarios mínimos, el Cómite Disciplinario de Dimayor determinó la reducción de la multa a un 75% y 3 fechas de suspensión para la capitana del conjunto boyacense.

En consecuencia, Yoreli estará por fuera de las canchas desde la fecha 6 hasta la 8 de la Liga Femenina, con lo cual se perderá los partidos frente a Atlético Huila, Fortaleza CEIF y Cúcuta Deportivo. El cuadro boyacense marcha último en el Grupo B con 2 puntos, lo que supone una baja sensible de su capitana para los compromisos venideros.

Otra de las sanciones impuestas por Dimayor fue contra Deportes Quindío por la amonestación de 5 jugadoras en un mismo partido, con una multa de $ 184.429. En el compromiso de la fecha 5 contra Cortuluá, las jugadoras cuyabras que recibieron amarilla fueron: Mariana Puentes, Karina Valencia, Ángela Peñaloza, Selenha Meza y Olga Riascos.

Ver Resolución # 009 de 2017 Dimayor

Foto: Equidad Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.