Tabla de contenidos

Mensaje de la directora (pag. 4): Reflexiones de la directora con relación al avance del fútbol femenino en Colombia y su punto de vista frente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por: Nathalia Prieto.

Ellas Dicen (pag. 5): Frases destacadas de las futbolistas dichas en los últimos meses. Palabras de Katie Johnson, Samantha Kerr, Lucy Bronze y Christiane Endler durante los partidos de la NWSL y la International Champions Cup. Por: Ana de Souza.

En Breve (pag. 6): La actualidad del fútbol femenino resumida en pocas palabras. Cifras de Lotta Schelin, quien se retiró del fútbol y resultados de la encuesta acerca de la implementación o no del VAR en el Mundial de Francia 2019.

Informe (pág. 8): Análisis gráfico y estadístico del último informe entregado por la FIFA sobre el primer año de implementación del Sistema Internacional de Transferencias aplicado al fútbol femenino con cifras que involucran a Colombia. Por: Francisco Díaz.

La Liga (pág. 10): Resumen de la final de la Liga Femenina 2018 ganada por Atlético Huila, como su campaña de la temporada 2018 con resultados de cada partido y estadísticas del cuadro opita. Por: Daniela Morales y Rey Buitrago.

Juegos Centroamericanos (pág. 14): Resumen del torneo de fútbol femenino realizado en Barranquilla entre julio y agosto de 2018, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Además el Once Ideal del torneo . Por: Andrés Rocha F. y Camila Villamarín.

Marketing (pág. 24): Quieres saber, ¿qué es el Ambush Marketing?, ¿cómo funciona? y ¿en qué momento se debe aplicar durante un evento deportivo como un Mundial de Fútbol? Por: Carolina Gil Holguín.

Reportaje (pág. 28): “Las mujeres en las gradas de Brasil”. Un repaso histórico por la evolución de la hinchada femenina a lo largo de más de 100 años de fútbol en Brasil y cómo se han formado barras de equipos formadas por mujeres para combatir prejuicios como el machismo o sexismo en las tribunas de los estadios brasileños. Por: Leda Maria da Costa.

Entrevista (pág. 32): Breve charla con Patri Guijarro, la futbolista española del FC Barcelona que condujo a su país al subcampeonato del Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018 y que se alzó con la Bota de Oro y el Balón de Oro de la cita orbital. Por: Federico Barreiro.

Francia 2019 (pág. 34): Así van las eliminatorias para el Mundial Femenino en las distintas 6 confederaciones. ¿Qué países se han clasificado hasta el momento para la cita orbital del próximo año? Por: Federico Barreiro.

The Best (pág 38): Resumen de la gala de premios a lo mejor del fútbol que se realizó el 24 de septiembre de 2018 en Londres, Reino Unido, y que dejó como ganadores a Marta (mejor futbolista) y a Reynald Pedros (mejor entrenador). Por: Daniel Chalela Ambrad.

NWSL (pág. 42): Repaso por la final de la Liga Nacional Femenina de los Estados Unidos entre North Carolina Courage y Portland Thorns y el primer título alcanzado por las primeras en dos años de existencia. Por: Jessica Palacio.

Fotografía (pág. 44): “Con los guantes bien puestos”. Por: Paula Andrea Bernal.

Flash Quiz (pág. 46): Las preguntas más curiosas con respuestas muy curiosas. El turno es para la futbolista argentina del Sporting Huelva de España, Florencia Bonsegundo. Por: Angie Smith.