Chelsea y Manchester City consiguen ventaja en la ida de los cuartos de la Champions League Femenina

Chelsea y Manchester City vencieron en sus duelos de cuartos de final a Montpellier de Francia y Linköping de Suecia respectivamente. Están a 90 minutos de avanzar a semifinales.

En la reanudación de la Champions League Femenina entre el 21 y 22 de marzo, se disputaron los primeros 90 minutos de los cuartos de final, que han dejado con ventaja a los equipos ingleses Chelsea y Manchester City, al igual que Wolfsburgo de Alemania y Olympique Lyonnais de Francia, para avanzar a las semifinales.

Manchester City no tuvo reparos para derrotar al campeón sueco de 2016, Linköping por 2-0. Las anotacines fueron por cuenta de Nikita Parris desde los 12 pasos al minuto 36 y la escocesa Jane Ross al 55 puso el tanto de la tranquilidad para las ciudadanas, que aspiran llegar a su segunda semifinal consecutiva en suelo escandinavo la semana próxima.

Por otro lado, Chelsea estremeció el sur de Francia, con una gran exhibición de fútbol frente a Montpellier al derrotarlo por 2-0. Los goles llegaron en la parte complementaria, primero con la surcoreana Ji So-Yun al 49 y después con la escocesa Erin Cuthbert quien puso el 2-0 definitivo y con un pie en la siguiente instancia a la que llegaría por primera vez en su historia.

En tierras checas, Wolfsburgo hizo valer su credencial de favorito, tras golear al Slavia Praga por 5-0, con doblete de la estrella danesa Pernille Harder (12′, 58′), la noruega Caroline Graham-Hansen (13′), la islandesa Sara Björk Gunnarsdottir (39′) y la polaca Ewa Pajor (85′). Las lobas definirán su serie en casa la siguiente semana.

En el cierre de la jornada, Olympique Lyonnais derrotó al FC Barcelona por 2-1, las anotaciones para las locales fueron por obra de la alemana Dzsenifer Marozsan sobre el minuto 44 y Ada Hegerberg al minuto 80, por las blaugranas convirtió Patri Guijarro al minuto 72. La serie se definirá la semana próxima en el Mini Estadi de Barcelona.

Foto: @ChelseaLFC (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *