Chelsea y Manchester City consiguen ventaja en la ida de los cuartos de la Champions League Femenina

Chelsea y Manchester City vencieron en sus duelos de cuartos de final a Montpellier de Francia y Linköping de Suecia respectivamente. Están a 90 minutos de avanzar a semifinales.

En la reanudación de la Champions League Femenina entre el 21 y 22 de marzo, se disputaron los primeros 90 minutos de los cuartos de final, que han dejado con ventaja a los equipos ingleses Chelsea y Manchester City, al igual que Wolfsburgo de Alemania y Olympique Lyonnais de Francia, para avanzar a las semifinales.

Manchester City no tuvo reparos para derrotar al campeón sueco de 2016, Linköping por 2-0. Las anotacines fueron por cuenta de Nikita Parris desde los 12 pasos al minuto 36 y la escocesa Jane Ross al 55 puso el tanto de la tranquilidad para las ciudadanas, que aspiran llegar a su segunda semifinal consecutiva en suelo escandinavo la semana próxima.

Por otro lado, Chelsea estremeció el sur de Francia, con una gran exhibición de fútbol frente a Montpellier al derrotarlo por 2-0. Los goles llegaron en la parte complementaria, primero con la surcoreana Ji So-Yun al 49 y después con la escocesa Erin Cuthbert quien puso el 2-0 definitivo y con un pie en la siguiente instancia a la que llegaría por primera vez en su historia.

En tierras checas, Wolfsburgo hizo valer su credencial de favorito, tras golear al Slavia Praga por 5-0, con doblete de la estrella danesa Pernille Harder (12′, 58′), la noruega Caroline Graham-Hansen (13′), la islandesa Sara Björk Gunnarsdottir (39′) y la polaca Ewa Pajor (85′). Las lobas definirán su serie en casa la siguiente semana.

En el cierre de la jornada, Olympique Lyonnais derrotó al FC Barcelona por 2-1, las anotaciones para las locales fueron por obra de la alemana Dzsenifer Marozsan sobre el minuto 44 y Ada Hegerberg al minuto 80, por las blaugranas convirtió Patri Guijarro al minuto 72. La serie se definirá la semana próxima en el Mini Estadi de Barcelona.

VER MÁS  Definidos los 4 semifinalistas de la NWSL Challenge Cup 2020

Foto: @ChelseaLFC (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *