Fixture de la copa SheBelieves 2018

En la edición número 3 de la copa SheBelieves, que se lleva a cabo cada año en Estados Unidos, participarán 4 selecciones, distribuidas entre las posiciones 1 y 6 del ranking FIFA y se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de marzo del presente año.

Cabe recordar que este torneo se juega por invitación de la Federación Estadounidense de Fútbol, quien optó por crear su propio torneo paralelo a la copa Algarve, en la cual participó hasta la creación de este torneo en el año 2016. Desde su creación, en este torneo han participado las mismas 4 selecciones; pues fue creada con la idea de invitar a las primeras 4 selecciones dentro del ranking del año 2016, como Canadá (quien estaba en el puesto 4) juega la copa Algarve, fue invitada la selección en el puesto 5 en ese entonces, Inglaterra.

Equipo

Puntos RankingPosición Ranking FIFA

Estados Unidos 🇺🇸

2114

1

Alemania 🇩🇪2052

2

Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿2033

3

Francia 🇫🇷2019

6

El torneo consta de un solo grupo con las 4 selecciones, las fechas y horarios están distribuidos de la siguiente manera:

Fecha*Local VisitanteEstadio
Marzo 1 – 4:00 p.mInglaterraVsFranciaMAPFRE Stadium, Columbus, Ohio
Marzo 1 – 7:00 p.mEstados UnidosVsAlemaniaMAPFRE Stadium, Columbus, Ohio
Marzo 4 – 12:00 mEstados UnidosVsFranciaRed Bull Arena, Harrison, New Jersey
Marzo 4 – 3:00 p.mAlemaniaVsInglaterraRed Bull Arena, Harrison, New Jersey
Marzo 7 – 4:00 p.mFranciaVsAlemaniaOrlando City Stadium, Orlando, Florida
Marzo 7 – 7:00 p.mEstados UnidosVsInglaterraOrlando City Stadium, Orlando, Florida

*Todos los horarios están en hora local colombiana.

Al final del torneo, el que más puntos acumule en sus tres partidos, es declarado el campeón del torneo. Los criterios para determinar al ganador están distribuidos de la siguiente manera: 1. Puntos; 2. gol de diferencia; 3. Goles a favor; 4. Enfrentamiento directo; 5. goles anotados en el enfrentamiento directo; 6. Ranking FIFA.

El actual campeón del torneo es Francia, quien consiguió el título en 2017, venciendo a Inglaterra, empatando con Alemania y venciendo a Estados Unidos, en el segundo lugar quedó Alemania con una victoria sobre Inglaterra, una derrota frente a Estados Unidos y un empate frente a Francia, en el tercer lugar quedó Inglaterra con una victoria sobre Estados Unidos, una derrota frente a Alemania y Francia y en el último lugar quedó el anfitrión Estados Unidos después de perder frente a Francia e Inglaterra y vencer a Alemania.

Imagen: ussoccer

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *