INDER Medellín obtuvo su paso a la final del Pony Fútbol desde los 12 pasos

Un partido parejo y vertiginoso protagonizaron los elencos de INDER Medellín y Girón Santander por un boleto a la gran final del Pony Fútbol Femenino 2018. Empate a cero en los 60 minutos reglamentarios, cuyas emociones se trasladaron a la definición por penales que le dio el triunfo al conjunto paisa.

La primera parte fue dominio arrollador por parte de Girón desde todos los lados. Un disparo de Nicol Fuentes encendió las alarmas defensivas del INDER, iniciado el compromiso con un disparo desviado. Su capitana Slendy Quinterotuvo dos chances claras, una de ellas al minuto 27 con un cabezazo que casi vulnera el arco rival.

Los últimos 30 minutos de partido fueron controlados por el conjunto santandereano. Su defensa estuvo prolija y concentrada, que solo se descuidó una vez a 12 minutos sobre el final. La mala suerte de Girón por no anotar, llevó a que el duelo se definiera por penales tras el 0-0 reglamentario.

Girón inició la serie con un cobro de Slendy Quintero que salió elevado, INDER acertó el primero por medio de Mayerly Úsuga. En la segunda tanda, Girón volvió a fallar, gracias a que la portera rival, Paulina Valencia, detuvo el remate de Lizeth Domínguez, más adelante INDER amplió la ventaja a través de Evelyn Gómez. Natali Téllez no pudo anotar en la tercera tanda para Girón y finalmente Valeria Velásquez acertó su cobro para certificar la clasificación de INDER a la gran final del Pony Fútbol.

«Gracias a Dios tuvimos la fortaleza de cobrar bien los penales y poder clasificar a la final», declaró Evelyn Gómez,  mediocampista del INDER Medellín. La razón por la que su equipo no pudo ganar el partido en el tiempo ordinario según la jugadora fue «tocar más el balón y asociarnos más».

«En la cancha durante los dos tiempos tuvimos un partido muy apretado y fuimos muy superiores a ellas. Tuvimos muchas opciones de gol que al final no se dieron», fueron las palabras de Danna Sofía García, volante de Girón Santander, agregó que «el equipo no tuvo errores durante el partido, pero en los penales fue la suerte que nos dejó afuera de disputar la final».

Su rival en el partido decisivo del sábado será Antonio Nariño, para conocer al nuevo campeón del Pony Fútbol, el día sábado 20 de enero a partir de la 1:40 pm en la Cancha Marte Uno de Medellín.

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *