Las ‘Escarlatas’ fueron competitivas, pero Corinthians ganó e hizo puntaje perfecto

Escarlatas Corinthians Libertadores femenina

Corinthians derrotó 3-0 a América de Cali con goles de Giovanna Crivelari, Adriana y Giovanna Campiolo y lograron la primera posición más puntaje perfecto del grupo A de la Conmebol Libertadores Femenina.

América de Cali llegó al estadio Nuevo Francisco Urbano de Argentina para afrontar el partido más difícil del grupo A. Corinthians, hasta ahora el mejor equipo de la Copa Libertadores Femenina, no logró descifrar el buen planteamiento de las ‘Escarlatas’ durante el primer tiempo, pues las colombianas se plantaron bien en el terreno de juego y controlaron el poder ofensivo del club paulista.

Las oportunidades se hicieron escasas y las dirigidas por Andrés Usme lograron cerrar espacios y no dejar a Corinthians crear las mejores opciones. América empató 0-0 en la primera parte al club brasileño que demostró ser una demoledora ofensiva tras sus goleadas anteriores 16-0 y 8-0 frente a El Nacional y Universitario, respectivamente.

A pesar de la competitividad de América en este tercer partido que definía el grupo A, la pelota quieta de Corinthians logró en cinco minutos de juego de la segunda mitad, anotar el primer gol. Giovanna Crivelari ‘Crivegol’, venció a la portera colombiana Natalia Giraldo que nada pudo hacer para evitar el solitario cabezazo de la atacante brasileña.

El gol por las dirigidas por Arthur Elias, abrió el partido y América siguió con la intención de retener las oportunidades y tratar de empatar. Sin embargo, al minuto 70 hubo un penalti a favor de las jugadoras del ‘Timao’ y lo convirtió en el 2-0, Adriana, quien lanzó al costado derecho y Natalia Giraldo estuvo cerca de atajarlo, pero el balón iba con buena ubicación y potencia.

Desafortunadamente para América de Cali el marcador 2-0 definía la victoria brasileña, pero Giovanna Campiolo, recién ingresada, anotó el tercer gol que liquidó el partido y sentenció una nueva goleada para Corinthians en esta primera fase.

Con el 3-0 definitivo, culminó la última jornada del grupo A de la Conmebol Libertadores Femenina, siendo Corinthians el mejor club al anotar 27 goles a favor, dejando su portería en ceros y haciendo nueve puntos de nueve en esta primera fase. América de Cali se quedó con el segundo lugar con seis unidades.

Foto: Corinthians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *