Pre mundial femenino CONCACAF ūüáļūüáł 2018: Resultados y Posiciones ‚Äď Primera Jornada (Grupo B)

En Estados Unidos se vivió la primera fecha del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el H-E-B Park en Edinburg, Texas

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Costa Rica y Cuba
  • Canad√° y Jamaica

Por el grupo B, Costa Rica goleó a su similar de Cuba ocho goles por cero. Melissa Herrera, Priscila Chinchilla, Shirley Cruz y María Barrantes en dos ocasiones cada una y Fabiola Sánchez liquidaron a una debutante Cuba en esta instancia.

Antes de entrar a lo que compete este escrito, vale la pena destacar que era la primera vez que estos dos países se encontraban en la historia del certamen. Además, las ticas clasificaron como mejor selección de Centroamérica ganando los tres juegos. 11-0, 4-1 y 3-1 ante sus similares de El Salvador, Nicaragua y Panamá respectivamente.

Por otro lado, Cuba hizo historia clasificando por primera vez al Premundial de la Concacaf. En las eliminatorias del Caribe, entró tercera de la mano del entrenador Reniel Bonora, su equipo triunfó ante Antigua y Barbuda (7-0) y Bermuda (2-0). No obstante, cayó contra Trinidad y Tobago (2-3) y Jamaica (1-6).

La aplanadora tica arrolla a Cuba

Tan pronto como inici√≥ la primera parte, Costa Rica domin√≥ de principio a fin los tiempos del juego. De hecho, Melissa Herrera rompi√≥ el cero a los cuatro minutos tras un disparo cerca al √°rea que se estrella en el travesa√Īo antes de entrar.

Dos minutos después, Raquel Rodríguez conectó un centro con la cabeza que detuvo Katherine Montesinos. Sin embargo, el rebote fue corto y Priscila Chinchilla marcó el segundo.

Fabiola Sánchez capitalizó un córner enviado por Katherine Alvarado y tras una mala salida de Montesinos, logró subir el tanteador. Evidentemente, faltaban los goles de Shirley Cruz que marcó por partida doble. La primera anotación en la entrada del área Chinchilla jugó para Cruz y la goleadora remató al ángulo izquierdo de la golera cubana. Por otra parte, la segunda conquista llegó con un pase de Melissa Herrera y Shirley definió al centro del pórtico.

Con un hermoso gol de Priscila Chinchilla, en las postrimer√≠as de la primera parte, culmin√≥ con un aplastante marcador de seis goles por cero a favor de las ticas. Primeros 45 minutos excelentes para las dirigidas por Amelia Valverde por el resultado. Sin embargo, sobre los 31 minutos, Noelia Berm√ļdez cay√≥ en el suelo y fue trasladada en camilla. ¬°Fuerza Noelia!

Bajaron las revoluciones, solo dos en el complemento

Daniela Solera ingresó y Cuba inquietó con un remate de Jennifer Ramos atajado por la cancerbera del Atlético Huila.

María Fernanda Barrantes, quien ingresó por Melissa Herrera, anotó por la vía del penal. Cuando ya se acababa el juego, a los 92 minutos, tras una asistencia de Cristin Granados, Barrantes logró desviar un balón de cabeza en las afueras área decretando el octavo y definitivo gol.

Canadá venció dos goles a cero a su similar de Jamaica, con un doblete de su delantera Nichelle Prince

Canadá logró imponerse ante las campeonas del caribe con dos tantos de la delantera del Houston Dash, Nichelle Prince.

A pesar de salir con una defensa bien organizada, la delantera de 23 a√Īos, logr√≥ abrir el marcador a los 30 minutos de juego, luego de aprovechar un rebote en el √°rea y sacar un remate desde 10 metros que venci√≥ a la cancerbera Schneider.

El equipo caribe√Īo se destac√≥ por su excelente defensa y buen cierre de espacios, que no le permitieron al potente ataque canadiense lograr una ventaja m√°s amplia, quienes intentaron vulnerar la porter√≠a jamaiquina varias veces, con remates de larga distancia.

Jamaica intent√≥ hacer da√Īo, en el segundo tiempo, aprovechando la velocidad que destaca a sus atacantes, pero no logr√≥ vulnerar la valla defendida por la arquera de 31 a√Īos, Stephanie Labb√©.

Nichelle Prince puso el 2-0 definitivo a favor del conjunto norteamericano, al minuto 79, gracias a una buena asistencia de la reci√©n ingresada Adriana Le√≥n,¬†la atacante tom√≥ el bal√≥n servido por Le√≥n y venci√≥ en velocidad a su marcadora, para rematar al arco y vencer a la guardameta caribe√Īa.

Canadá: Stephanie Labbé; Allysha Champman, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn (Diana Matheson, 73′); Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Sophie Schmidt; Janine Beckie (Adriana León, 66′), Christine Sinclair (c), Nichelle Prince (Deanne Rose, 87′)

Jamaica: Sydney Schneider; Dominique Bond-Flasza, Konya Plummer (c), Allyson Swaby, Lauren Silver; Chinyelu Asher (Sashna Campbell, 90+1′), Marlo Sweatman; Deneisha Blackwood (Jody Brown, 71′), Giselle Washington (Christina Chang, 85′), Trudi Carter; Khadija Shaw

El lunes vuelve la acción en el grupo B, con los encuentros entre Costa Rica contra Jamaica y Cuba se medirá ante Canadá.

Resultados de la primera jornada del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Primera Jornada

COSTA RICA8 ‚Äď 0CUBA
  • Melissa Herrera (4‚Ä≤)
  • Priscilla Chinchilla (6‚Ä≤, 45+1‚Ä≤)
  • Fabiola S√°nchez (20‚Ä≤)
  • Shirley Cruz (32‚Ä≤, 38‚Ä≤)
  • Mar√≠a Barrantes (82‚Ä≤, 90‚Ä≤)

 

¬† ¬†‚öĹ
CANAD√Ā2 ‚Äď 0JAMAICA
  • Nichelle Prince (33‚Ä≤, 79‚Ä≤)
¬† ¬†‚öĹ

TABLA DE POSICIONES:

Grupo B:

EquipoPJGDPuntos
Costa Rica1+83
Canad√°1+23
Jamaica1-20
Cuba1-80

El liderato de la tabla de goleadoras, está empatado entre Alex Morgan que en su primer encuentro anotó un doblete, al igual que su compatriota Megan Rapinoe, en su partido contra México, la costarricense Shirley Cruz y su compatriota Priscilla Chichilla, que anotaron doblete frente a Cuba y la canadiense Nichelle Prince que anotó los dos goles de la victoria frente a Jamaica:

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Alex Morgan¬†ūüáļūüáłEstados Unidos¬†12
2Megan Rapinoe¬†ūüáļūüáłEstados Unidos¬†12
3Shirley Cruz¬†ūüá®ūüá∑Costa Rica¬†12
4Priscilla Chinchilla¬†ūüá®ūüá∑Costa Rica¬†12
5Nichelle Prince¬†ūüá®ūüá¶Canad√°¬†12

Fotos: Concacaf.com

En colaboración con: DANIEL CHALELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *