Deportivo Cali disputó su primer partido en la Copa Ídolas Cali 2022 ayer, sábado 17 de septiembre, enfrentando a un club de mucha tradición en el continente; Olimpia de Paraguay. El Estadio Olímpico Pascual Guerrero fue el escenario que vibró con el debut ‘Azucacero’ desde las 6:40 p.m.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
El debut del Deportivo Cali
Jhon Alber Ortiz salió con una nómina casi de memoria, que tuvo como única particularidad la inclusión del nuevo fichaje de equipo de la capital del Valle del Cauca; Nancy Viviana Acosta. La lateral izquierda, ex Independiente Santa Fe, tuvo sus primeros minutos como jugadora del conjunto caleño. Así mismo se destacó la presencia de Manuela Pavi y Elexa Bahr en la banca de suplentes.
El primer tiempo entre colombianas y paraguayas fue un ida y vuelta. Acciones de gol por parte y parte, buenas actuaciones tanto de Stefany Castaño, guardameta del Deportivo Cali, como de la portera de Olimpia, que fueron las más destacadas de esos primeros 45 minutos que terminaron con un empate a cero goles.
Lea también: Copa Ídolas: América de Cali vs Atlético Mineiro
Segundo tiempo verdiblanco
Arrancó la segunda mitad y de inmediato el Deportivo Cali se abalanzó sobre su rival con tanto ímpetu que al minuto 59 la goleadora, Ingrid Guerra, ganaría el duelo en las alturas de Estadio Pascual Guerrero y convertiría el primer gol del partido. En seguida, Manuela Pavi que recién había ingresado dos minutos antes, sacó un remate inatajable de derecha que incrementó el marcador a 2-o.
Llegó el minuto 73 y Tatiana Ariza también se hizo presente en el marcador. Saltó por lo alto, gano sus duelos y de cabeza concretó el tercer gol del partido para que ya fuera goleada en la ciudad de Cali. No satisfechas, otro de los fichajes estelares de Deportivo Cali hizo gritar la palabra sagrada del fútbol; gol. Elexa Bahr dijo presente y convirtió el cuarto gol del cotejo, decretando así el marcador final del partido 4-0.
Foto portada: @CaliFemenino