FIFA anunció una “Copa de las Confederaciones Femenina” a finales de 2018

Este torneo sería oficializado durante la sesión del Consejo de la FIFA, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 15 al 16 de marzo de 2018.

Según el portal francés footofeminin,fr, la FIFA ha propuesto la creación de la primera Copa de las Confederaciones Femenina que se realizaría hacia finales de 2018 en la isla de Nueva Caledonia en Oceanía, así lo aseguró el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante su visita a Noumea, capital del archipiélago oceánico, durante un congreso ejecutivo celebrado allá por la FIFA.

En este congreso, también se enfocó en la reforma de las competiciones a nivel femenino, como una Liga Mundial Femenina que reemplazaría a los mundiales juveniles Sub-20 y Sub-17, y se jugaría cada año con la participación de 48 países de 6 confederaciones a partir de 2020. El ambicioso proyecto de Infantino sería debatido y votado el próximo 15 y 16 de marzo en Bogotá, durante la sesión del Consejo de la FIFA.

El objetivo: “involucrar a más naciones y permitir que las jóvenes vivan una Copa del Mundo en toda su evolución”, según Infantino.

En cuanto a la Copa Confederaciones Femenina, el presidente de la Federación de Fútbol de Nueva Caledonia, Steeve Laigle aseguró que está encantado de organizar este torneo. Será un formato similar al masculino que se juega desde 1992, donde participan los campeones de cada confederación, más el campeón del mundial absoluto y el país organizador para un total de 8 países en competencia.

Para el caso concreto del nuevo torneo participarían: Nueva Caledonia como país anfitrión, Estados Unidos como campeón del mundo de 2015 y Países Bajos, actual campeón de la Eurocopa Femenina. Los cinco cupos restantes se conocerán de los torneos continentales que se disputarán en 2018 como: Copa América, Premundial CONCACAF, Copa Asiática, Copa Africana y Copa de Oceanía.

Fuente: footofeminin.fr – Foto: CBS Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *