Paula Leiva, jugadora de la Selección Argentina de fútbol de salón

Similar a la realidad colombiana, el fútbol ha sido un deporte excluido para el género femenino, en Argentina por ejemplo, uno de los países potencia mundial en esta disciplina deportiva también se ha caracterizado por ver a las mujeres entrenando en clubes de hombres desde sus inicios como futbolistas.

Este artículo quiere dar a conocer a una de las jugadoras argentinas que participó del Sudamericano femenino de fútbol de salón disputado en Tunja, Colombia.

Paula Leiva jugadora del Club Cementista (Argentina), nació en el 28 de noviembre en un pueblo al sur de Argentina (Santa Cruz). Sus inicios en este deporte arrancaron desde muy pequeña en el Club Deportivo, un equipo de hombres en donde su destreza y habilidades fueron reforzadas a tal punto de poder jugar con un equipo de mujeres de más edad a la que ella en su época tenía.

Actualmente juega en el Club Cementista, hace parte de la selección Mendocina y ha sido citada desde el 2013 a la Selección Argentina de fútbol de salón. Con la Selección Argentina ha disputado el Mundial del 2013, el Sudamericano en Cali, las eliminatorias en Brasil y el Sudamericano realizado en Colombia.

Paula Leiva tuvo la oportunidad de ser parte de la nómina titular en los partidos contra la selección de Brasil, Bolivia, Uruguay y el anfitrión Colombia. Lastimosamente en ninguno de estos enfrentamientos consiguió marcar gol como tampoco fue amonestada.

Finalmente esta jugadora Argentina ha contado desde sus inicios hasta el día de hoy con el apoyo incondicional de su familia, Paula define a su familia como “el pilar fundamental de cada una de sus locuras futbolísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *