Lyon vuelve a consagrarse como campeón europeo y repite su “triple corona”

Como era de esperarse, Olympique Lyonnais ratifica una vez más su poderío en el fútbol femenino europeo a nivel de clubes y venció a Paris Saint-Germain en la final de la UEFA Women’s Champions League desde la tanda de penales. El partido concluyó 0-0 durante 120 minutos y Lyon ganó 7-6 en un dramático desempate desde los 12 pasos.

En el Cardiff City Stadium de Cardiff, Gales, Lyon llegaba como favorito para retener su título, tras una impecable temporada cargada de títulos a nivel local (liga y copa) que quería culminar con el trofeo de la Champions en sus vitrinas, mientras que PSG venía con la necesidad de ganar un título y clasificarse para la próxima temporada del certamen.

A lo largo del partido, Lyon fue amplio dominador de las acciones, tuvieron opciones de gol que fueron cerradas por una ordenada defensa parisina liderada por su arquera Kiedrzynek, mientras que Paris se plantó con una destacada Shirley Cruz que inquietó el arco rival con un fuerte remate que contuvo sin problema la guardameta lionesa Bouhaddi.

El ataque del campeón francés de liga y copa se vio mermado por las bajas de Morgan y Hegerberg, quienes fueron sustituidas por sendas dolencias, sin embargo jugadoras como Majri, Le Sommer y Marozsan le aportaron jugadas de ataque que al final no se concretaron. Ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga el marcador se movió.

En la tanda de 5 penales, Lyon y PSG habían convertido de a 4 cada uno, hasta que en octava tanda por muerte súbita el turno fueron para las arqueras con una serie igualada a 6, Kiedrzynek del PSG botó su penal al palo derecho de Bouhaddi y luego sería la arquera del Lyon que con potente disparo venció el arco rival y darle el cuarto título a su equipo.

De esta forma Lyon iguala en cantidad de títulos europeos al FFC Frankfurt de Alemania con 4 cada uno. Dzsenifer Marozsan del Lyon se convirtió en la figura del partido según la UEFA y suma su segundo título de clubes. Por los lados de PSG hay tristeza, porque además de esta derrota, no podrán participar en la próxima edición de la Champions, ya que finalizaron terceras en la liga francesa.

También la final marcó tristes despedidas, por una lado deja su cargo como DT del Lyon Gerard Precheur tras 3 exitosas temporadas y dos tripletes consecutivos, por otro se retira del fútbol la emblemática defensora del PSG Sabrina Delannoy de 31 años. Finalmente se despide Alex Morgan como jugadora de Lyon quien se regresa al fútbol de Estados Unidos en las próximas semanas.

La próxima final europea se realizará en Kiev, capital de Ucrania el 24 de mayo de 2018. A la próxima temporada de la Champions League Femenina se sumarán tanto el actual campeón Lyon como Montpellier, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Chelsea, Manchester City, Barcelona, Atlético Madrid y por primera vez Fiorentina de Italia, que gracias a la caída de PSG, disputará la ronda de 32.

Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *