Nueva Zelanda aseguró su presencia para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania

Por quinta vez consecutiva, Nueva Zelanda representará a Oceanía en el próximo Mundial Femenino Sub-17, que se disputará en Jordania a finales de septiembre.

Para ello, las neozelandezas derrotaron de forma categórica a Papúa Nueva Guinea por un marcador 8-0, en la final del Torneo Sub-17 Femenino de Oceanía, celebrado en las Islas Cook.

Dos jugadoras hicieron ‘hat-trick’: Hannah Blake anotó en los minutos 26, 40 y 90 + 1 de adición; Jacqueline Hand convirtió en los minutos 34, 51 y 53; y los goles restantes llegaron por cuenta de Samantha Tawharu en el minuto 62 y Michaela Foster en el 89.

Debido a que esta confederación es la más débil del fútbol mundial, no es sorprendente que Nueva Zelanda haya convertido 55 goles durante el torneo final y sin haber recibido goles en contra.

En sus 5 participaciones, Nueva Zelanda nunca ha superado la fase de grupos de un Mundial Sub-17 Femenino. Sólo ha ganado un partido y fue contra Colombia por 3-1, en el mundial de la categoría realizado en su país hacia 2008.

De esta forma, Nueva Zelanda buscará al menos en su quinto mundial Sub-17 Femenino, superar la fase de grupos y demostrar todo su potencial con jugadoras de alto nivel y bajo la experiencia de su seleccionador Gareth Turnbull.

El torneo femenino Sub-17 de Oceanía dejó como mejor jugadora a Michaela Foster, como goleadora a Hannah Blake quien anotó 14 goles en el certamen, el guante de oro para Francine Lockington de Fiyi, y el premio Fair Play quedó en manos de Islas Cook.

Además del título de Nueva Zelanda y el segundo puesto de Papúa Nueva Guinea, Fiji se quedó con el tercer lugar tras ganarle 3-2 a la selección de Nueva Caledonia.

Fuente: OFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *