Brescia, campeón de la Supercopa de Italia

Este sábado, Brescia femenino derrotó por marcador de 4-1 en la final de la Supercopa de Italia femenina a Fiorentina y consiguió su cuarto título consecutivo en esta competencia. Valentina Bergamaschi fue la gran figura al anotar tripleta para las ‘Leonas’.

Brescia comenzó abajo en el marcador en tan solo cuatro minutos de juego, debido a la anotación de la delantera de Fiorentina, Ilaria Mauro, quien en el área central definió y rápidamente puso a soñar al equipo ‘viola’ con el título.

Sin embargo, Brescia reaccionó inmediatamente y empezó a llegar con solidez al arco defendido por Stéphanie Ohrstrom, quien tuvo que despejar en varias oportunidades para evitar el gol en contra.

Los acercamientos de Brescia y el juego que se disputaba en el mediocampo, hicieron que tarde o temprano llegara el gol y la encargada del empate fue Daniela Sabatino en el minuto 32 del primer tiempo. El partido quedaría empatado en la primera mitad.

Iniciado el segundo tiempo, las jugadoras de Brescia salieron decididas en anotar y llevarse la victoria. Fue así, que pasados cinco minutos, Valentina Bergamaschi logró anotar para poner arriba a las ‘Leonas’.

Brescia supo controlar su resultado a favor y el resto de juego, por lo que siguió de largo en el marcador y la encargada de anotar los goles sería Bergamaschi. En el minuto 67 aprovechó un centro de Girelli y anticipó a las defensoras para anotar el segundo en su cuenta personal.

Después, en el minuto 77, la jugadora de 20 años no se conformó con su doblete y culminó la goleada con una tripleta, luego de rematar al arco de Ohrstrom, que nada pudo hacer. Al final fue resultado de 4-1 y Brescia se coronó campeón de la Supercopa de Italia femenina.

Este es el cuarto título de Supercopa de manera consecutiva que ha ganado el Brescia. Este trofeo lo ganó en 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017. De este modo, se abre el telón para la temporada 2017-2018 en el fútbol femenino de Italia.

Foto: Lega Nazionale Dilettanti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *