Nada para nadie en un juego ríspido que dejó a Rayadas con diez jugadoras casi todo el complemento. La serie está más que abierta en busca de finalista el lunes 20 de noviembre en el Estadio Universitario de Tigres.
Llegó la espera para una nueva edición del Clásico Regiomontano, uno de los partidos más atractivos y que más se ha jugado en fases finales de la Liga BBVA MX Femenil. Tigres, que acabó primera en la fase regular empezó la serie en la casa de Rayadas a la espera de sacar un buen resultado para culminar la historia en el Estadio Universitario.
Intensa primera parte sin goles
Apenas inició el compromiso, como ha sido la tendencia en esta Liguilla, la visita salió con el balón en busca de anotar rápidamente. Sobre los cinco minutos, un pelotazo llegó a Nancy Antonio que entró al área y entre Valeria Del Campo y Pamela Tajonar desactivaron a Nancy que cedió para Stephany Mayor que no pudo rematar.
Rebeca Bernal tuvo la primera para Rayadas en un tiro libre a los diez minutos que se fue perdido apenas por encima. Las locales tomaron la pelota y crearon acciones de peligro. Christina Burkenroad aprovechó un centro de Jermaine Seoposenwe cabeceando, pero se fue muy suave a las manos de Cecilia Santiago. Nuevamente Burkenroad apareció en el área, y su testarazo se fue desviado.
Con el pasar de los minutos, Rayadas se tomó la confianza con desbordes de Jermaine Seoposenwe. En uno de ellos, la sudafricana logró enviar un centro al área que Christina Burkenroad tocó sutilmente para Myra Delgadillo para abrir el marcador de volea. Sin embargo, Francia González anuló el tanto por una mano clara de Christina.
Nicole Pérez también lo intentó y muy segura estuvo Cecilia Santiago para salvar. Sin duda alguna, la jugada más clara que increíblemente no subió en el marcador fue para Tigres. Las universitarias siempre utilizaron el pelotazo como arma y a los 41 minutos, Stephany Mayor entró al área, se plantó de frente a Pamela Tajonar, pero el vertical evitó un gol que parecía cantado.

Foto: @rayadas
Segunda parte sin nada en serie abierta
Entrando al complemento, ambas escuadras salieron sin variantes al gramado. No obstante, en Rayadas pecaron de inocentes con varias jugadoras que estaban amonestadas y que no fueron sustituidas. Un caso concreto, Samantha Simental que, a los 49 minutos, cometió una infracción a Lizbeth Ovalle, Francia González amonestó por segunda vez a Simental que abandonó la cancha expulsada.
La superioridad numérica no se evidenció como se esperaba en el terreno de juego. Aunque Tigres se adueñó de la esférica, no pudo concretar y tampoco pudo idear alguna jugada de riesgo. Eva Espejo movió a su equipo con los ingresos de Diana Evangelista y Alejandra Calderón por Christina Burkenroad y Valeria Del Campo respectivamente. Rebeca Bernal volvió a la zaga central y estuvo firme para desactivar las oportunidades de las universitarias.
Ni Tigres ni Rayadas estaban sufriendo el partido en un tramo en el que nada sucedía. Sobre los 77 minutos, Myra Delgadillo remató, la zaga defensiva visitante rechazó y Jermaine Seoposenwe le pegó mordido y Cecilia Santiago controló con facilidad. Delgadillo volvió a marcar como lo hizo en la primera parte, pero nuevamente fue invalidado por una presunta infracción contra Cecilia.
Los últimos minutos fueron calientes entre ambas escuadras. Tras una serie de rebotes en el área de Rayadas, Greta Espinoza sacó un disparo potente, pero centrado que controló en dos tiempos Pamela Tajonar. Eva Espejo salió expulsada por fuertes reclamos que terminaron condicionándola y con el que finalizó el juego. Todo quedó abierto a la espera del desenlace el lunes 20 de noviembre en el Estadio Universitario.
Foto portada: @rayadas