Colón, Nacional y River Plate sacaron la ventaja en la ida

Comenzaron los playoffs (segunda fase) del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Los encuentros de ida tuvieron como ganadores a Colón, Nacional y River Plate, a priori los favoritos a clasificar al cuadrangular final.

Colón sufrió más de la cuenta para ganarle a Línea D de visitantes. Fue victoria de las últimas campeonas 3-2 con gol al minuto 89 de Cecilia Domeniguini. Habían empezado ganando con el tanto de Leticia Tzitizos, luego lo darían vuelta las dueñas de casa con goles de Joselyn González y Catherin Berni. El empate del equipo de Brazo Oriental llegó a través de Natalia Citera con un gol de larga distancia.

Por su parte, Nacional arrolló 14-0 a Wanderers de visitante. Valeria Colman anotó tres goles, mientras que Keisy Silveira, Lucía Cappelletti, Jessica Kirchnitz y María Paz Vila hicieron dos cada una. Fernanda Landaco, Ximena Velazco y Sarbina Soravilla un gol cada una.

River Plate también ganó de visitante, derrotó 3-0 a Canelones con dos anotaciones de Juliana Castro y una de Eliana Arechichu. Las darseneras en la primera fase habían perdido en esta misma cancha, se sacaron la espina y definirán en su casa el pasaje a la fase final.

Los tres partidos continúan abiertos dado que de invertir ganadores sea cual sea el resultado habrá alargue y de persistir la igualdad penales. En esta definición no importan la diferencia de goles, solamente los puntos obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.