Colón, Nacional y River Plate sacaron la ventaja en la ida

Comenzaron los playoffs (segunda fase) del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Los encuentros de ida tuvieron como ganadores a Colón, Nacional y River Plate, a priori los favoritos a clasificar al cuadrangular final.

Colón sufrió más de la cuenta para ganarle a Línea D de visitantes. Fue victoria de las últimas campeonas 3-2 con gol al minuto 89 de Cecilia Domeniguini. Habían empezado ganando con el tanto de Leticia Tzitizos, luego lo darían vuelta las dueñas de casa con goles de Joselyn González y Catherin Berni. El empate del equipo de Brazo Oriental llegó a través de Natalia Citera con un gol de larga distancia.

Por su parte, Nacional arrolló 14-0 a Wanderers de visitante. Valeria Colman anotó tres goles, mientras que Keisy Silveira, Lucía Cappelletti, Jessica Kirchnitz y María Paz Vila hicieron dos cada una. Fernanda Landaco, Ximena Velazco y Sarbina Soravilla un gol cada una.

River Plate también ganó de visitante, derrotó 3-0 a Canelones con dos anotaciones de Juliana Castro y una de Eliana Arechichu. Las darseneras en la primera fase habían perdido en esta misma cancha, se sacaron la espina y definirán en su casa el pasaje a la fase final.

Los tres partidos continúan abiertos dado que de invertir ganadores sea cual sea el resultado habrá alargue y de persistir la igualdad penales. En esta definición no importan la diferencia de goles, solamente los puntos obtenidos.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas y un invicto intacto en la quinta jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *