Por la fecha 5 de la Copa YPF Femenina, Boca, Huracán y Racing lograron triunfos ante sus clásicos rivales. Entérate como sigue la jornada interzonal.
Este sábado se vivieron tres apasionantes encuentros en la Primera División Femenina de Argentina. Las victorias de Racing y Boca, en particular, los posicionan como líderes indiscutibles en la Zona B de la Copa YPF. Boca, en un emocionante Superclásico que incluyó una serie de goles, lesiones y expulsiones, logró vencer 3-1 a River como visitante en el River Camp de Ezeiza.
Este resultado mantiene a las Gladiadoras y Académicas en lo más alto de su grupo B, acumulando 15 valiosos puntos, mientras que River desciende al sexto puesto en la Zona A, poniendo en peligro su clasificación para la Copa Federal.
River Plate 1-3 Boca Juniors: la síntesis
En el enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors, Amancay Urbani, delantera de Boca, tuvo la oportunidad de abrir el marcador apenas un minuto después del inicio, pero Lara Esponda, arquera de River, logró detener su disparo. Celeste Dos Santos fue la encargada de inaugurar el marcador para las Xeneizes con un potente disparo de zurda a los siete minutos del primer tiempo. Miriam Mayorga amplió la ventaja con un gol de cabeza a los 26 minutos del mismo período. Además, el equipo local se quedó con 10 jugadoras en el campo de juego debido a la expulsión de Stephanie Melgarejo al final del primer tiempo. En el segundo tiempo, Brisa Priori aumentó aún más la ventaja de Boca al convertir el tercer gol a los 34 minutos, mientras que la delantera uruguaya Carolina Birizamberri descontó para River desde el punto de penal a los 7 minutos del mismo período.

Racing Club 3-1 Independiente
En otro encuentro destacado, Racing Club venció 3-1 a Independiente como local en el Predio Tita Mattiussi, lo que les permite mantener su liderazgo en la Zona B, compartiendo el primer puesto con Boca.
Sindy Ramírez (27′ PT, de penal), Agostina Holzheier (1′ ST) y Milagros Méndez (45′ ST) fueron las goleadoras para las Académicas, mientras que Mercedes Pereyra (9′ ST) descontó para las Diablas.

Huracán 2-0 San Lorenzo
Por otro lado, Huracán logró una histórica victoria 2-0 sobre San Lorenzo en “La Quemita”, su predio de entrenamiento, gracias a los dos goles de la volante Delfina Pafundi, rompiendo una racha que se mantenía desde la temporada 2012/13 en condición de local.

El resto de los partidos de la quinta fecha de la Copa YPF
En otros enfrentamientos de la quinta fecha de la Copa YPF, Banfield y Lanús empataron 0-0 en el clásico de la zona sur, mientras que Gimnasia volvió a abrir el Estadio Juan Carmelo Zerrillo para derrotar a Estudiantes (LP) en el clásico platense por 2-1. Florencia Gaetan y Agustina Aguilera anotaron los goles para Gimnasia, mientras que Julieta Lema descontó para el Pincha. Las Triperas obtuvieron su primera victoria en el torneo, mientras que las Albirrojas sufrieron su quinta derrota en cinco partidos, sin poder escapar de la zona de descenso.
El jueves pasado, UAI Urquiza se impuso en Villa Lynch a Estudiantes de Caseros con un marcador de 3-0, en un partido que marcó el inicio de la fecha. Paula de la Serna, en dos ocasiones, y Brunella Onorato fueron las goleadoras de UAI Urquiza, lo que les permite mantener su liderazgo en la Zona A con un puntaje perfecto de 15 unidades.
En otro partido, El Porvenir y Social Atlético Televisión igualaron sin goles en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, en un encuentro que careció de anotaciones.
En el Estadio Gigante de Alberdi, con una gran cantidad de público en las gradas, Belgrano venció claramente a Rosario Central por 2-0, gracias a los goles de Paz Alaides y Sabrina Maldonado.
Por último, Ferro Carril Oeste, jugando como visitante en el estadio Ciudad de Vicente López, goleó 4-0 a Platense y se ubicó en posición de clasificación para la Copa Federal. Sabrina López marcó un doblete, y luego Tiziana Lezcano y Raquel Núñez completaron las anotaciones.
Mañana domingo, el clásico de barrio entre Defensores de Belgrano y Excursionistas cerrará la fecha interzonal en el Estadio Juan Pascuale de Núñez. Este partido es crucial para las aspiraciones de ambos equipos de evitar el descenso de categoría.