El clásico costeño se lo llevó Real Cartagena.

Tres puntos importantes se disputaban hoy en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Unión Magdalena y Real Cartagena, los equipos costeños en esta liga femenina. El ganar hoy significaba estar cerca a los cuartos de final, batallar hasta último momento para entrar en ese selecto grupo.

Apenas iniciando el partido las locales empezaron a presionar al rival, a acercarse a su área. Unión Magdalena no se hallaba en el campo, no lograba tejer una jugada continúa y tampoco se veía claro al pisar el área del Real. El dominio era por parte de las heroicas.

Al minuto 12 ven la roja Yelitza Toledo del Real y Sayi Fontalvo del Unión.

En el minuto 25 hubo un tiempo de receso para hidratación, hecho que activó aún más a las cartageneras, cuando en el minuto 32 le cometen penal a Yessica Caicedo, magistralmente anota el primero la barranquillera Kelly Peduzine, dándole la ventaja al equipo local.

Solo pasaron 4 minutos cuando nuevamente Real sigue aumentando el marcador, esta vez Rocío Velázquez concreta el segundo, tras un pase a entre líneas de la capitana Peduzine.

Real Cartagena aprovechó el mal momento que pasaba Unión Magdalena que no encontraba como llegar al arco contrario, y con doblete se fue Kelly Peduzine al minuto 40, un buen gol para la retina de los espectadores que se encontraban en el estadio, metiéndola en el ángulo imposible para la arquera Castro.

En el segundo tiempo Real Cartagena no quitaba el pie del acelerador e iniciando el segundo tiempo Velázquez estuvo a punto de convertir el cuarto.

El equipo cartagenero manejaba los tiempos del partido, hasta que Levis Ramos en el minuto 55 le dio el cuarto a las heroicas, después de un tiro de esquina y un cabezazo perfecto ampliando la diferencia.

Esta misma jugadora comete penal al minuto 63, cobró para el Unión la venezolana Cinthia Zarabia anotando el gol del descuento para la visita.

La arquera del Unión, Lisbeth Castro, sacó varios remates que iban para gol, haciendo que la diferencia no fuera más amplia para su equipo.

Con esta victoria Real Cartagena se ubica segundo en la tabla del Grupo A con 13 puntos, y muy cerca a solo un punto le sigue Atlético Bucaramanga con 12.

 

Real Cartagena vs Unión Magdalena: 4-1

Estadio: Jaime Morón, Cartagena

Fecha y Hora: Domingo 9 de abril 2017, 3:30pm

Jueces: (Central) Adriana Granados; (Asistente 1) David Fuentes, (Asistente 2) José Bracamonte, (Emergente) José Vega.

Formaciones:

Real Cartagena: Velásquez; Mercado, Ramos, Toledo, Muñoz; Peduzine, Sánchez (Dayana Castillo), Jaramillo; Ortega, Caicedo (Kelly Bravo 36 ST), Velázquez (Juliana Toro 29 ST).

Goles: Kelly Peduzine (32′, 40′), Rocío Velásquez (36′), Levis Ramos (55′).

Amonestadas: Ana Mercado (81′), Johanny Muñoz (66′).

Expulsadas: Yelitza Toledo (14′).

Unión Magdalena: Lisbeth Castro; Wendy Rasero, Andrea Pérez, Bexci Soto (Karla Durán 47′), Yesica Hernández; Paula Pastrana, Sindy Constante, Xiomara Montes; Cinthia Zarabia, Sayi Fontalvo, Mónica Ramos (Catalina Bustos 65′).

Anotaciones: Cinthia Zarabia (63’ PP).

Amonestadas: Bexci Soto (44′), Jessica Hernández (74′), Karla Durán (88′).

Expulsiones: Sayi Fontalvo (14’).

 

 

 

Contenidos Relacionados

La Liga Femenina adoptará el modelo de “calendario europeo” a partir de octubre de 2018 Tras la asamblea extraordinaria de la Dimayor celebrada ayer en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, el presidente de la entidad, ...
Santa Fe continúa invicto: venció a Fortaleza por la mínima Santa Fe femenino ganó 1-0  a Fortaleza, con gol de la venezolana Oriana Altuve al minuto 40 del primer tiempo. ‘Las leonas’ consiguieron su tercera v...
Lizeth Aroca: “lo bonito del fútbol fue que gané la Liga Femenina con Santa Fe a mi corta edad” Debutó en la fecha 10 de la Liga Femenina con los colores de Santa Fe y así cumplió su sueño de jugar profesionalmente al fútbol, tuvo el privilegio d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.