El día después. Datos y estadísticas fecha 2 – Liga Águila Femenina 2018

La fecha 2 de la Liga Femenina del fútbol colombiano del presente año, quedará en la historia como la de mejor producción de goles (hasta el momento) con un total de 42 tantos. La mayor había sido la fecha 10 del año 2017 donde se anotaron un total de 36 dianas. Vamos a conocer datos que dejaron los partidos que se jugaron el pasado fin de semana en nuestro país.

 

BUCARAMANGA 0-0 TOLIMA

– Ya son 4 jornadas en la que las bumanguesas no conocen la victoria. De 12 unidades solo han sacado una.

– Tolima se sumó a Patriotas, Huila y Junior, como uno de los equipos que debutaron con empate en la historia del campeonato.

 

FORTALEZA 3-0 PASTO

– Es la primera vez que “las Reinas del Twitter” consiguen tres goles en un partido de liga. Lo máximo que habían ganado fue el 12 de marzo de 2017, cuando le ganaron 2-0 a Equidad.

– Ya son tres derrotas en seguidilla de las pastusas. Está igualando su propio anti-récord del año anterior en el que no ganó en sus dos primeras salidas en Liga, con equipos que hicieron lo propio en 2017: Alianza Petrolera, Equidad, Patriotas y Real Santander.

 

PATRIOTAS 0-1 EQUIDAD

Foto: Bet Miranda (Facebook)

– Patriotas no caía en casa desde el 9 de abril de 2017 (fecha 7), cuando fue derrotado 1-2 por Fortaleza. El partido se jugó en la ciudad de Tunja.

– Equidad vuelve y le gana a Patriotas luego de 334 días (casi 1 año). La última vez que las aseguradoras les ganaron a las escarlatas de Tunja, fue por 1-0 el 20 de marzo de 2017 en el Metropolitano de Techo de Bogotá.

 

SANTA FE 10-0 BOGOTÁ FC

– Santa Fe convirtió la máxima goleada de la historia de lo que llevamos de Liga Femenina. La anterior, fue el 1 de marzo de 2017 cuando Envigado venció a domicilio por 1-9 a Alianza Petrolera.

– Leicy Santos convirtió el segundo “póker” en la historia del campeonato. El primero, lo hizo Manuela González del Bucaramanga, el 23 de abril de 2017 en la victoria de las leoparadas por 4-0 ante Alianza Petrolera.

– Oriana Altuve convirtió su cuarto doblete con Santa Fe, siendo el quinto de la historia de una jugadora con el club cardenal. Antes le había convertido dobletes a Equidad (visita y local) y al Huila.

– Carla Guerrero se convirtió en la primera jugadora chilena, en anotar un gol en la historia del campeonato.

 

ALIANZA PETROLERA 0-3 HUILA

– Es la quinta vez que Alianza Petrolera como local, cae en el torneo.

– De 6 partidos jugados en el Daniel Villa Zapata, solo ganó una vez: 4/5/2017. 3-2 a Real Santander.

– Tercera victoria opita por tres goles como visitante. Había ganado por tres tantos a Fortaleza y a Equidad en 2017.

 

ENVIGADO FI 0-0 JUNIOR

– Es el primer empate de Envigado FI en su historial en el campeonato.

– Es la primera vez que un equipo de la costa, iguala en su debut en el campeonato. Los otros dos conjuntos caribeños (Unión Magdalena y Real Cartagena) habían ganado en su primer partido.

 

QUINDÍO 8-0 ATLÉTICO FC

– Es la máxima goleada del conjunto cafetero en su historial en liga.

– Martha Cox es la primera panameña en anotar gol, y de paso, doblete en la Liga Femenina en Colombia.

– Primer triplete de Selenha Meza con la casaca del Quindío. Antes había anotado dos dobletes ante Pereira y América en 2017.

 

AMÉRICA 1-1 TULUÁ

Foto: Cortuluá (Twitter)

– Persiste la igualdad en los enfrentamientos entre escarlatas y tulueñas: 3 partidos, 3 empates.

– Quinto gol de la venezolana Idalys Pérez en la Liga, el primero con el Tuluá. Acuñó por primera vez en el torneo la frase: “no hay cuña que más apriete, que la del mismo palo”.

– Sexto empate en la historia del América en la Liga Femenina.

 

CÚCUTA 5-2 REAL SANTANDER

– Primera vez que las motilonas convierten 5 tantos en un partido. Lo máximo que habían anotado eran 4 tantos ante Fortaleza (dos veces), Patriotas y Equidad.

– La paraguaya Fany Gauto convierte su primer triplete en Colombia. Había anotado un doblete ante Patriotas en Duitama el año anterior.

– Es la primera vez que al Real Santander le anotan 5 goles en Liga.

 

REAL CARTAGENA 1-4 UNIÓN MAGDALENA

Foto: Unión Magdalena femenino (Twitter)

– Es la peor derrota como local de las heroicas en su historial en Liga.

– Ysaura Viso convirtió el séptimo doblete de una jugadora venezolana en la historia del campeonato. Las venezolanas que habían convertido dobletes antes de ella fueron: Oriana Altuve (SFE – 4), Idalys Pérez (AME) y Cinthia Zarabia (MAG).

– La del domingo, fue la primera ocasión en la que el Unión Magdalena convierte 4 goles, y de paso, mismos tantos como visitante.

 

PEREIRA 2-1 ORSOMARSO

– El Pereira sigue consiguió una racha de 3 partidos consecutivos (uno de ellos en el escritorio) ganando. Dos ante Orsomarso (2017 -fecha 10- y 2018 – fecha 2-) y América (2018 – escritorio -fecha 1-).

– Orsomarso como visitante ha jugado 7 partidos, ganó 4, empató 1 y solo cayó en 2.

 

RESUMEN GENERAL

 

– Partidos jugados: 11.

– Goles anotados: 42 (3,8 por partido).

– Victorias del local: 5

– Victorias del visitante: 3

– Empates: 3

– Goles de jugadoras colombianas: 26

– Goles de jugadoras extranjeras: 16

– Tarjetas amarillas: 46

– Tarjetas rojas: 3 (2 por doble amarilla y 1 directa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *