El verde paisa es subcampeón

Se vivió la final de la Liga Profesional en Colombia y Atlético Nacional se enfrentó al Atlético Huila, dejando muchas sorpresas y una huella en la historia del campeonato.

El conjunto verdolaga – al mando del técnico, Diego Bedoya – empezó su trabajo a principios de año con jugadoras de gran nivel que poco a poco le fueron aportando a los resultados obtenidos a lo largo del torneo. Se unieron futbolistas de selección Colombia como Lady Andrade, Carolina Arias y Carolina Arbeláez.

Adicionalmente llegaron jugadoras extranjeras como la venezolana Nubiluz Rangel, la uruguaya Mariana Pión y las dos brasileras Karen Hipólito y Thamirys Lima. Todas ellas se unieron al Atlético Nacional para demostrar sus capacidades y buscar llegar a la final.

Las verdolagas disputaron el partido de ida y vuelta por la final del campeonato. Como locales ganaron 1-0 con gol de Lady Andrade y así se fueron a Neiva a disputar los últimos 90 minutos donde Las Opitas ganaron 2-1 dejando un global de 2-2 que al final se definiría desde los once metros.

Con tres penales fallados, Atlético Nacional no logró obtener el título del campeonato, pero si marca historia, pues como equipo debutante en la Liga, obtuvo resultados sorpresivos para los aficionados del balompié femenino.

Haciendo un repaso por lo vivido en el campeonato:

  • En primera fecha le ganó 2-0 al Real Cartagena
  • Empató como visitante 0-0 con Unión Magdalena en la tercera fecha
  • En la cuarta fecha y como visitante, salió derrotado 1-0 frente a Envigado
  • Logró imponer en la quinta fecha un 3-0 en casa frente a Atlético Junior
  • Para la fecha 6, le gana nuevamente al Real Cartagena con un marcador de 5-0
  • Como local y para la fecha 8, le gana 3-1 al Unión Magdalena
  • En la fecha 9 le gana 2-1 a Envigado
  • Derrota en la última fecha al Junior con un marcador de 1-0
  • En cuartos de final le gana a Deportes Tolima con un global de 6-0
  • Para la semifinal deja un global de 4-3 dejando por fuera al Independiente Santa Fe

Con 16 partidos jugados, 12 ganados, 1 empatado y 3 perdidos, Atlético Nacional se consagra subcampeón de la Liga Profesional de Colombia 2018.

Foto: @atlnacionalfem

Contenidos Relacionados

Melissa Ortiz es nuevo refuerzo de Cúcuta Deportivo para la Liga Aguila Femenina La futbolista colombo-estadounidense Melissa Ortiz fue confirmada en la tarde de hoy como nuevo refuerzo del Cúcuta Deportivo Gol Star, equipo que dis...
Liga Aguila Femenina 2018: Resultados y Posiciones – Fecha 3 La fecha 3 de la Liga Aguila Femenina 2018 sigue trayendo muchas emociones, unos partidos parejos y otros por goleada. Alianza Petrolera y Huila lider...
América de Cali consigue tres puntos muy importantes venciendo de local al Deportivo Pereira Partido importante en Cali, Valle, que debido a un fuerte aguacero tuvo que ser suspendido y reanudado en la noche, válido por la fecha 9 de la liga Á...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.