La novena edición de la competencia más importante en el mundo del fútbol femenino comienza con grandes expectativas y buscará marcar un nuevo récord de asistencia que supere al de Francia 2019.
Foto: FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que la cita mundialista femenina del 2023 ha sido todo un éxito hasta el momento y confirma que ya se han vendido un total de 1.032.884 para el torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Esta cifra está a punto de romper el récord histórico que se había instaurado en la edición pasada de Francia 2019, en la que se vendió un total de 1.131.312 entradas, es decir, un estimado de 21.756 personas por encuentro.
El presidente de la FIFA, ante este gran hecho, dijo de manera pública y con gran orgullo: “Encantado de compartir con el mundo que la FIFA superó el millón de entradas vendidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año, que será copatrocinada por Australia y Nueva Zelanda”.
El Mundial de Fútbol 2019 sin duda alguna dejó grandes encuentros, goles, récords, jugadas y demás, pero lo que se viene con el presente mundial va a ser “de otro nivel”. En el transcurso de estos años han venido surgiendo muchas más jugadoras talentosas que le dan un ‘plus’ a las selecciones que clasificaron con gran categoría a este mundial y que brindarán buen espectáculo. Además, el fútbol ha venido cambiando mucho para bien, la forma de entrenar de las jugadoras, el juego táctico y los planteamientos de los estrategas, situación que reconoce Infantino y a la cual se expresa diciendo: “El futuro son las mujeres, ¡y gracias a los aficionados por apoyar la que será la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia!”
Esta gran situación da a pensar que desde el primero, hasta el último partido, las jugadoras de todas las selecciones siempre van a estar acompañadas de la mejor manera. Es por eso que, a pesar de no tener aún la certeza de cómo pueda llegar a terminar la venta de las entradas, se han venido tomando medidas para acoger a todos los espectadores; una de ellas fue el cambio de estadio en el partido inaugural de Australia ante Irlanda y que se iba a disputar el Sydney Football Stadium, con capacidad para 45.500 espectadores, pero fue cambiado al Stadium Australia, que puede albergar 83 500 personas.
Finalmente, el presidente de la FIFA hizo un llamado a todos aquellos hinchas y amantes del fútbol femenino: “El impulso se está acumulando en los países anfitriones y en todo el mundo, y espero verte allí para presenciar cómo brillan las estrellas del fútbol femenino en el escenario mundial”.