FC Barcelona se queda con el primer clásico disputado en el Jhoan Cruyff.


Foto: FC Barcelona

Las azulgranas mandaron de principio a fin en el clásico y continúan invictas en la Primera Iberdrola.

Llegaba por primera vez el eterno duelo al Jhoan Cruyff. Las dirigidas por Lluis Cortez desde muy temprano impusieron condiciones, a los 14’ minutos Alexia Putellas convertía el primer tanto con un potente disparo cruzado. Las Madrileñas buscaron emparejar el juego, pero en su afán de lograrlo dejaban espacios en la zona defensiva, esto lo aprovecho Jenni Hermoso decretando el segundo gol. Era un baldado de agua fría para el equipo blanco que visitaba la capital catalana con ansias de sorprender. El Barca siguió atacando y en una buena combinación Oshoala anotaba la tercera diana del día, la balanza claramente en la primera mitad fue para el equipo local.

El segundo tiempo careció de llegadas, Barcelona bajo el ritmo y el Madrid pudo desenvolverse mas en el juego, a los 70’ minutos en una jugada desafortunada para el conjunto blanco, Ivanna despeja el esférico pero este rebota en Oshoala y se cuela con suspenso en la portería defendida por Misa. El gol de la honra llego a través de Olga Carmona quien ejecuto potentemente un penal al minuto 81’. Se cumplieron los 90 reglamentarios y nuevamente el cuadro cule festejo, esta vez con el plus de ganar el primer clásico en el Jhoan Cruyff a su eterno rival.

Tras la victoria, el FC Barcelona es líder con 39 puntos (3 partidos menos) y el Real Madrid se ubica en la tercera posición con 34 unidades.

Realizado por: Sebastián Murcia.

VER MÁS  Millonarios cuarto clasificado para cuartos de final de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *