La jornada sabatina de Liga Femenil abrió el telón con el compromiso entre Atlas y León. Juego con altas expectativas que fueron cumplidas desde el vamos.
El estadio Colomos fue testigo de la victoria de la Academia. Las locales recibían a las esmeraldas con puntaje perfecto y querían ratificar su buen rendimiento. León por su parte, repartía un triunfo, una derrota y un empate en los tres juegos disputados.
La Furia declaró victoria parcial
La contienda inició y las locales pegaban fuerte. A los 3’ minutos llegó un tiro libre para las rojinegras, producto de una salida en peligro de la portera Maricruz Gonzalez. Al cobro fue Joana Robles con sutileza y el balón olfateó el gol.
Las fieras respondieron a los 10′ minutos. Lucero Cuevas con un latigazo, generó trabajo para Ana Paz, quien envió al córner. En este cobro, la golera a dos tiempos salvó la ventaja parcial con un nuevo tiro de Lucero.
En el minuto 27′, Zellyka Arce recibió un pase que dejó pasar entre las piernas para desconcentrar la línea defensiva y dejar a la delantera Ana García habilitada y sola ante el arco para definir el primero de la mañana.
Las visitantes no se rendían, pues al minuto 36′ estuvieron muy cerca de la igualdad con una individualidad de Cuevas, quien se antepuso a la golera y asistió a Daniela Calderón que pateó, pero Alejandra Franco rechazó en la línea del fondo negando el grito de gol. Jugada más relevante para finalizar la primera mitad.
En el descuento no le alcanzó a León
En los cuatro minutos jugados, un contragolpe casi letal comandado por Ana García, dejó a Karla Jiménez lista para definir, pero Anakaren Llamas rechazó el balón en la raya para evitar el segundo.
Las comandadas por Fernando Samayoa fueron contundentes en portería rival y al siguiente minuto, arribó el doblete de Ana García posterior a una jugada de Zellyka Arce.
Las fieras se tiraron al ataque con incisión y a falta de 15′ para el final, la capitana rojinegra se vistió de figura y esquivó el descuento en un nuevo tiro a balón parado que buscó recepcionista en el aire.
Al minuto 80′, Joselyn De La Rosa marcó el descuento con un latigazo diestro muy pegado al palo derecho imposible para Paz que tenía controlado el juego. La ilusión del empate se aumentó, pero Atlas contrarrestó en el círculo central y recuperó el balón para poner final a la contienda.
Para la quinta jornada, Atlas recibirá a Pachuca y León jugará de local ante Santos.