Ferroviária campeón del Brasileirão

Ferroviária dio la gran sorpresa en el Brasileirão y se consagró campeón al vencer por penales a Corinthians.

En el Parque São Jorge, localidad del Corinthians, todo estaba dado para que las dueñas de casa se consagrarán bicampeonas, tenían todo a su favor. Habían empatado 1-1 en la ida,  vencieron a su rival de turno en las semifinales del Paulistao con un global de 9-1, ganando 4-0 y 5-1.

Pero las finales son partidos distintos. A pesar de la superioridad que se dio en el encuentro de las locales sobre las visitantes, no lograron demostrarlo en el marcador, teniendo muchas situaciones de gol y no aprovechándolas. Esto hizo que los minutos se consumieran, el cero se instaló y hubo que definir por penales. Las granates ya estaban curtidas en esta materia ya que habían sacado a sus anteriores dos rivales por esta vía. La portera Luciana le atajó el penal a Tamires, lateral de la selección de Brasil, e Ingrid tiró el balón afuera. Victória y Gabi Zanotti anotaron para Timão. En el elenco dirigido por Tatiele Silveira convirtieron Luana, Aline Milene, Andreia y Jessica. Quedándose con la victoria por 4-2.

Con este triunfo, Ferroviária se convirtió en el primer equipo en ganar dos Brasileirãos, fue campeón en 2014 y 2019. Su entrenadora Tatiele Silveira, quien la temporada pasada fuera entrenadora de Internacional, se convirtió en la primera mujer en ganar en su rol la Liga de Brasil.

Además, las Guerreiras Grenás que disputarán la Conmebol Libertadores Femenina de Ecuador que se desarrollará del 11 al 27 de octubre, aseguraron su lugar para la edición 2020.

Muchos se preguntaron si fue justo campeón. En la fase de eliminatoria directa eliminó a Corinthians (1° en la primera fase), Santos (2° en la primera fase) y Kindermann Avaí (3° en la primera fase). Cabe destacar que las granates faltando dos fechas para terminar la primera fase, estaban afuera de la ronda eliminatoria, con seis puntos conseguidos en esos últimos dos partidos y otros resultados favorables que se le dieron, lograron acceder al mata-mata (como le llaman en Brasil) donde dieron el campanazo y la gran sorpresa quedándose con el título.

Lista de Campeones:

Ferroviária 2 títulos (2014 y 2019)

Centro Olímpico 1 título (2013)

Rio Preto 1 título (2015)

Flamengo 1 título (2016)

Santos 1 título (2017)

Corinthians  1 título (2018)

Foto: Lucas Figueiredo /CBF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.