Con tenacidad, Fortaleza salvó un punto frente a Patriotas

Fortaleza y Patriotas igualaron 2-2 en un intenso partido en Cota y tendrán que definir su paso a cuartos de final de la Liga Femenina el próximo fin de semana. Natalia Torres y Gloria Villamayor marcaron para el equipo boyacense, mientras que en las bogotanas, los hizo Sindy Espinosa y Yelitza Toledo.

El partido en el Municipal de Cota se vivió con alta intensidad por parte de los dos equipos, pues debían buscar los tres puntos para quedar lista su clasificación a la siguiente ronda del campeonato. Por ello, cada acción se convirtió en peligro de gol en cada una de las áreas.

Fortaleza salió a presionar a Patriotas durante los primeros minutos y tuvo opciones para poder irse arriba en el marcador desde temprano, sin embargo, la portera Wendy Martínez respondió a los remates de las jugadoras bogotanas y así mantener el cero en su portería.

Patriotas con sus rápidas transiciones de defensa a ataque, logró en el primer remate al arco, la apertura del marcador. Natalia Torres aprovechó un centro y cabeceó por el costado derecho con potencia, venciendo así a Valentina Vivas. 1-0.

El gol en contra hizo que Fortaleza saliera en busca del empate y con orden logró acercarse con más continuidad al área boyacense. Yessica Rodríguez fue la jugadora que más desequilibró la defensa de Patriotas, gracias a su velocidad e incluso pudo haber anotado a los 21 minutos de juego, pero definió por un costado del arco.

El empate de Fortaleza estaba cerca y llegó al minuto 22 después de un tiro de esquina cobrado por Claudia Vergel. La jugadora centró y el balón le cayó a la jugadora más alta del equipo, Sindy Espinosa. La defensora saltó y envió el esférico al fondo de la red para empatar el partido.

Para el segundo tiempo, el partido por momentos se friccionó en el mediocampo y no hubo acercamientos peligrosos. Sin embargo, un penal cometido por Daniela Márquez a Gloria Villamayor, fue la acción que subió de nuevo el nivel del encuentro. La misma Villamayor fue la encargada de cobrar el tiro penalti y convertirlo en gol en el minuto 68.

Con el resultado 2-1, Patriotas controló con su juego el partido, pero Fortaleza se fue al ataque y así buscar de nuevo el empate que las dejara con chances de clasificar en la última fecha.

Por ello, los últimos quince minutos de partido fue todo para Fortaleza, quien con fuerza y garra lograron arrinconar a Patriotas en ese tramo final. Así, luego de varios intentos fallidos generados en una misma jugada, las bogotanas encontraron el gol del empate en el tiempo de reposición. La defensora Yelitza Toledo le quedó el balón y sin marca alguna logró el remate, enviarlo al rincón y lograr vencer a la portera Martínez.

La celebración del gol agónico fue eufórica entre las jugadoras, pues saben que el empate las deja con posibilidades de clasificar en la última fecha, siempre y cuando le ganen a Santa Fe y esperen mínimo un empate entre Patriotas y Pasto.

Al final fue empate a dos goles y el segundo clasificado del grupo se definirá el próximo domingo a las 3 de la tarde en horario simultáneo. Santa Fe recibirá a Fortaleza en El Campín y Patriotas tendrá que visitar a Deportivo Pasto en el Libertad.

Fortaleza vs. Patriotas: 2-2

Estadio: Municipal de Cota, Cota, Cundinamarca.

Fecha y hora: 01/05/2018, 11:30 a.m.

Jueces: Andrea Chavarría (central), Ruth Arévalo (asistente 1), Mónica Moreno (asistente 2), Alberto Forero (emergente).

Formaciones:

Fortaleza CEIF: Valentina Vivas; Paula Pinilla, Sindy Espinosa, Daniela Márquez (Daniela Castellanos, 72’), Yelitza Toledo; Camila Lugo, Claudia Vergel, Marcela Ramírez (María Rodríguez, 58’), Lina Martínez (Ximena Duque, 72’), Lina Gómez; Yessica Rodríguez.

Goles: Sindy Espinosa (22’), Yelitza Toledo (90+1).

Amonestadas: Lina Martínez (14’), Marcela Ramírez (58’), Camila Lugo (87’).

Patriotas Boyacá: Wendy Martínez; Andrea Peralta, Katherine Vega (Tatiana Ramos, 35’), Ligia Moreira, Lizeth Aroca; Mayra Olvera (Mónica Ayala, 86’), Katherine Alvarado, Natalia Torres; Natasha Rosas, (Anyi Olarte, 77’) Anja Alekperova, Gloria Villamayor.

Goles: Natalia Torres, (19′), Gloria Villamayor (68’ p.)

Amonestadas: Lizeth Aroca, (84’)

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.