La selección española de fútbol femenino disputará la “SheBelieves” Cup

El célebre e influyente torneo que se disputa en tierras americanas en el mes de marzo tiene como plato principal la participación de las españolas dirigidas por Jorge Vilda y que buscarán el título ante las estadounidenses, actuales campeonas mundiales, Inglaterra y Japón.

Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante sus redes sociales.  El prestigioso torneo presentado por Visa se disputará del 5 al 11 de marzo y busca apoyar la campaña “SheBelieves” como expansiva para inspirar, alentar y capacitar a las personas a que logren sus objetivos. En la quinta versión del torneo que organiza United Soccer Women’s National Team, las españolas han sido invitadas luego de su notable trabajo en el pasado mundial de Francia 2019 y en que el fueron derrotadas en octavos de final por las estadounidenses con un marcador de  2 – 1.

Además las españolas se enfrentarán también con las número 6 del mundo, Inglaterra que también fue derrotada por Estados Unidos en la semifinal del mundial femenino pasado y contra Japón que fue eliminado por Países Bajos en octavos de final pero que en su último encuentro con Estados Unidos en la pasada «SheBelieves» empataron con un marcador de 2-2.

Por otro lado, Jorge Vilda piensa también en lo que viene para la Roja en la Eurocopa y en la que se encuentran en fase clasificatoria liderando el grupo D con 7 tantos, este torneo resulta para España un abrebocas para el 2020 a nivel futbolístico y de preparación para próximas competencias.

Datos “SheBelieves” Cup

EE. UU. ganó la primera copa en el año 2016, posteriormente Francia la ganó en 2017, en el año 2018 las americanas volvieron a brillar como campeonas y finalmente la última edición de la copa la ganó Inglaterra el año pasado.

Estas son las fechas y los lugares de cada encuentro. 

Imagen; USWNT

Imagen; rfef.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.