Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Rayadas defienden el título en el debut

Rayadas debutó de gran manera con un triunfo frente a Pachuca en el cierre de la segunda jornada. Los autogoles dominaron el encuentro con uno en cada bando.

Tras un pequeño descanso que las mismas Rayadas exigieron antes de que iniciara el torneo, el Estadio BBVA Bancomer se vestía de gala para el debut de las regiomontanas. Sin duda alguna, el anhelo de las campeonas era continuar con la buena racha de local. De hecho, las dirigidas por Héctor Becerra acumulan 13 victorias consecutivas (contando esta) en su fortín. La última derrota fue en la final ante Tigres en el Clausura 2019.

Por otro lado, Pachuca buscaba su segunda victoria en este inicio del torneo. Con puntaje perfecto querían rápidamente asegurar su posición en la parte alta de la tabla. Después de la victoria ante León, el único anhelo era sumar de a tres nuevamente, sin embargo, adelante tenían a las campeonas actuales.

Vale recordar que tanto rayadas como tuzas sufrieron por la partida de jugadoras a la Selección mexicana. Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Diana Evangelista por las locales y Karla Nieto por las visitantes. Además de Mónica Ocampo lesionada en Pachuca.

Un invitado no esperado, llegó el autogol

Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca era quien mejores argumentos demostraba para abrir el marcador. Rápidamente las tuzas llegaron al pórtico de Claudia Lozoya tras un cabezazo de Ana Paola López desviado.

Las rayadas respondieron con un centro de Daniela Solís buscando a Desirée Monsiváis que cayó en el área pidiendo una pena máxima inexistente. Posteriormente, fue Monsiváis la que centró con destino a Solís, pero la zaga defensiva logró rechazar el balón. Lo que no pudieron evitar en la siguiente acción fue el autogol de Diana Fierro.

Con la apertura en el marcador a favor de Rayadas, las tuzas intentaron igualar el encuentro. Una inigualable acción antes de que sonara el silbato del juez central anunció el peligro en el pórtico regio tras una pifia de Ana Paola López ante la salida de Claudia Lozoya.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pese a la búsqueda tuza, Rayadas triunfó

Entrado al complemento, Lizbeth Ángeles creó un contragolpe que Esbeidy Salazar culminó con un remate ligeramente desviado. Sobre los 53 minutos, Desirée Monsiváis tuvo su primera oportunidad, pero su disparo se fue cerca del pórtico defendido por Alejandría Godínez.

Durante los primeros 15 minutos el compromiso estaba igualado en cuanto a opciones en el complemento. Sin embargo, Rayadas volvió a pegar primero adelantándose con un certero remate de Daniela Solís al palo más lejano. La intensidad de las locales no cesó y cinco minutos después, pudieron aumentar la ventaja. Jazmín Aguas sacó un recurso ante un rebote que había quedado en el área y su taconazo fue evitado por Godínez y una zaguera tuza.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pachuca ya estaba anunciando con descontar, sobre los 69 minutos, un centro de Julieta Peralta fue finalizado por Ana Paola López y Lozoya atajó. Finalmente, a falta de 15 para que culminara el juego, Yanin Madrid remató y Annia Mejía marcó en propia puerta. Las tuzas encontraron un descuento que poco o nada sirvió para igualar. Las Rayadas visitarán a Pumas, mientras que Pachuca recibirá a Atlético San Luis en la tercera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.