Las Leonas golearon y terminaron con la ilusión de Fortaleza

Las Leonas de Santa Fe vencieron 6-0 a Fortaleza en partido válido de la décima y última fecha de la Liga Femenina. Con este resultado, el equipo de Víctor Rozo se quedó con el primer lugar del grupo B con 25 puntos. El segundo equipo que finalmente acompañó a las bogotanas fue Patriotas, que venció a Pasto 3-0.

Fortaleza llegó al estadio El Campín con la ilusión de clasificar a la siguiente fase de la Liga Femenina y desde el comienzo planteó un partido defensivo para evitar caer su portería y así aspirar a una victoria. Sin embargo, el resultado no fue favorable, pues desde el minuto 7 ya ganaba Santa Fe con un gol de Paola Sánchez, luego de aprovechar un pase desde el costado derecho de Melissa Herrera.

El equipo visitante no logró ubicarse bien en la cancha y tuvo errores en marca que le costaron el segundo gol. En el minuto 13 Leicy anotó el 2-0 de la tarde y prácticamente sentenció cualquier aspiración de Fortaleza.

Para el segundo tiempo las Leonas no bajaron la guardia y buscaron más goles en el arco de Valentina Vivas. Solo transcurrieron diez minutos para que las locales anotaran el tercero, gracias a un gol de cabeza de Oriana Altuve, quien conectó bien el balón y la envió al fondo de la red.

El equipo de Diego Rodríguez no pudo salir de ese mal momento y por ende, Santa Fe aprovechó para seguir marcando. María Peraza de cabeza, Melissa Herrera en una jugada en velocidad y Natalia Acuña picando la pelota, fueron los otros goles del equipo local para poner un 6-0 a favor y terminar ganando su último partido del grupo B.

Finalmente, Fortaleza terminó perdiendo el partido por un marcador abultado y no encontró la brújula para llegar al arco defendido por Karen Murillo.

Al final, Fortaleza sumó 16 puntos y culminó en la tercera posición. Ahora deberán prepararse para la próxima Liga Femenina e intentar superar su participación. Por su parte, las Leonas de Santa Fe enfrentarán en cuartos de final a Cortuluá, llave que cerrarán de local.

Santa Fe vs. Fortaleza CEIF: 6-0

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha y hora: 06/05/2018, 3:00 p.m.

Jueces: Jenny Arias (central), Mary Blanco (asistente 1), Luzmila González (asistente 2), Manuela Mora (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Karen Murillo; María Peraza, Diana Vélez, María Morales; Viviana Acosta, Liana Salazar (Natalia Acuña, 71’) Gabriela Huertas, Leicy Santos (Angie Castañeda, 74’), Paola Sánchez; Melissa Herrera, Oriana Altuve (Laura Barreto, 62’)

Goles: Paola Sánchez, (7’), Leicy Santos, (13’), Oriana Altuve, (54’),María Peraza, (66’),  Melissa Herrera, (68’), Natalia Acuña, (85’).

Amonestadas: María Peraza, (62’).

Fortaleza CEIF: Valentina Vivas; Viviana Pinilla (Yessica Rodríguez, 57’), Sindy Espinosa, Yelitza Toledo (María Rodríguez, 69’), Daniela Castellanos, Paula Pinilla; Lina Martínez, Claudia Vergel, Camila Lugo, Lina Gómez (Ximena Duque, 57’), Grace Taylor.

Amonestadas: Lina Martínez, (23’), Sindy Espinosa, (50’), Claudia Vergel, (61’).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Un comentario de “Las Leonas golearon y terminaron con la ilusión de Fortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.