Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tijuana ganó en el ocaso

Tijuana superó al Toluca en el último partido de la jornada decimotercera. Sin duda alguna, las Xolas vinieron de atrás, pero logró vencer a su rival.

Después de salir derrotadas ante Tigres, las Xolas de Tijuana buscaban despertar y encontrar una victoria importante. Además, el triunfo significaría escalar a las posiciones de clasificación con 21 unidades.

Así como su rival, las Diablas de Toluca habían sido derrotadas y también buscaban una victoria para lograr el mismo cometido de las fronterizas. Con 18 unidades hasta ahora, querían llegar a 21 puntos en la tabla general.

En el ocaso, Tijuana ganó

Buscando clasificar al selecto grupo de los ocho, en la decimotercera jornada, ambas escuadras buscaban encaminar rápidamente el triunfo. Por esta razón, Tijuana trató de inquietar primero con un tiro libre atajado por Alondra Ubaldo.

Poco o nada sucedió en la primera parte después de ese tiro libre cobrado por las Xolas. Posteriormente, varias infracciones se apoderaron de los últimos 15 minutos de la primera parte.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así finalizaron los primeros 45 minutos. Aunque Tijuana había tenido la única opción hasta ahora con un tiro libre, de la misma vía iba a encontrar la apertura Toluca. Tras una infracción ejecutada desde la mitad de cancha, Noemí Granados cobró, Itzel González salió mal y lentamente la pelota ingresó al pórtico local.

A falta de 15 minutos para que finalizara el encuentro, el arma letal dio frutos. Un tiro libre de Tijuana terminó en un doble cabezazo capitalizado por Jocelyn Orejel para igualar. Tijuana cerró de la mejor manera su compromiso, Yadira Toraya empujó de cabeza en contra de una mala salida de la golera. Así, en el ocaso del juego las locales lograron ganar el partido. Las Xolas visitarán a Puebla y están clasificadas momentáneamente. Por otro lado, Toluca será local ante San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.