Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tijuana y Tigres sin daño

Tijuana y Tigres igualaron sin goles en un juego que también tuvo varias opciones de gol por ambos bandos. Todo se definirá en Nuevo León el lunes 18 de noviembre.

Después de la paridad frente a Cruz Azul en la última jornada regular y confirmar que accedieron a su primera Liguilla, Tijuana buscaba encaminar la serie en casa frente a un duro Tigres. Evidentemente ante las bicampeonas de la MX y uno de los favoritos en cada edición de esta Liga.

Por otro lado, Tigres que venció a Querétaro en casa quería llevarse un buen resultado para hacer las cosas mucho más fáciles. La visita a la frontera iba encaminada a encontrar un marcador favorable con miras a definir en su recinto tradicional, el Estadio Universitario

Primera mitad con varias opciones

Tan pronto como inició el compromiso, la visita manejaba y controlaba la pelota. De hecho, sobre los dos minutos, un tiro libre ejecutado por Liliana Mercado causó problemas en la zaga defensiva de Tijuana. Sin embargo, la más clara fue de Tijuana con un pase filtrado a Renae Cuéllar que definió a la carrera y su remate se fue cerca.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tigres volvió a llegar al pórtico defendido por Itzel González con un cobro cerrado que la cancerbera envió al córner. Un minuto después, Itzel rechazó mal y Nayeli Rangel disparó a la carrera y González logró hacerse con la pelota.

Las Xolas de Tijuana respondieron posteriormente con un remate de Sheila Pulido desviado y con un intento de Renae también ligeramente desviado. Finalmente, justo antes de que culminara la primera parte Liliana Mercado disparó en la frontal e Itzel evitó el tanto.

Empate a ceros entre Tijuana y Tigres

En el complemento, Tigres dominó más la pelota y causó peligro a los 55 minutos con un disparo de Jacqueline Ovalle atajado por Itzel. Dos minutos después, Katty Martínez cabeceó y el balón pegó en el travesaño tras la mala salida de la arquera. Tigres continuaba atacando y Tijuana de momento solo se defendía de gran manera.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tijuana volvió a llegar al pórtico de Ofelia Solís con un disparo atajado por la cancerbera. Sobre los 82 minutos, un cobro que buscaba ser olímpico de Isabel Fonseca fue evitado por el horizontal. Así finalizaron los 90 minutos, al igual que en Atlas Rayadas, la serie está más que viva con paridad sin goles. Todo se definirá el lunes 18 de noviembre en el Estadio Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.